Un estudiante de siete años concurrió armado a la escuela

El niño no agredió a nadie, pero dijo que portaba un cuchillo, tipo Tramontina, para defenderse de otros alumnos. Fue ayer por la mañana en la Escuela 826, del populoso barrio Itaembé Miní, de Posadas. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“La Escuela no puede hacer todo el trabajo, necesitamos la ayuda de padres”, dijo la directora.[/su_note]Un niño de siete años concurrió a clases con un cuchillo, con la aparente intención de amedrentar a otros compañeros que supuestamente lo molestaban. El pequeño cursa el segundo año de la EGB 1 de la Escuela 826, del barrio Itaembé Miní de Posadas.

Aunque el hecho no pasó a mayores, despertó la inquietud de las autoridades de la institución.

Según relató ayer la directora de la Escuela, Norma Peroni, el alumno en cuestión, llegó a clases en horas de la mañana y comentó a sus compañeritas que portaba un cuchillo, tipo Tramontina. Las alumnas informaron a la maestra de la situación. La docente es interina en el turno de la tarde, pero estaba realizando una suplencia en el segundo, del turno mañana.

Apenas fue anoticiada, la maestra comunicó la situación a Peroni y ambas pudieron comprobar que el estudiante tenía un cuchillo con él.
La directora se comunicó con la mamá, quien asistió inmediatamente.
El niño proviene de un barrio humilde. A la Escuela 826, asisten pequeños de, al menos, tres conglomerados de bajos recursos: Villa Esperanza Sur, Villa Belén y Barrio La Flor.

«Ahora, el alumno está con tratamiento y es atendido por la psicopedagoga», contó Peroni.

La Escuela 826 fue inaugurada hace un par de años, justamente para asistir a los niños que habitan esa poblada zona de Posadas. «Tenemos alumnos de buenos recursos y otros de la villa. En todos los casos, se los atiende con desayuno y merienda», contó la docente.

Peroni aseguró que «el chico está contenido» y «no hizo falta denuncia porque en ningún momento atacó a nadie, sólo se labró un acta interna para que quede constancia de lo sucedido».

«Acá tenemos un excelente equipo de trabajo. Pero hay que recordar que la Escuela no puede hacer todo el trabajo. Necesitamos la colaboración de los padres. Hay niños que vienen a la escuela con un nivel de violencia muchas veces aprendido en sus hogares o en el barrio, o bien, a través de la televisión», sintetizó. Después destacó la calidad del recursos humano con que cuenta en la institución.

Un caso olvidado

El último 14 de junio, en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 1 de Posadas Nicolás, que cursaba el noveno año, fue agredido en el antebrazo izquierdo con una navaja por su compañero Alfredo. Nunca hubo medidas disciplinarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas