Piden interés parlamentario para simposio internacional docente en Oberá

La diputada nacional Miriam Bösch de Sartori presentó un proyecto legislativo por el cual se declara de interés parlamentario la realización del «I Simposio Internacional de Formación Docente», a llevarse a cabo los días 23, 24 y 25 de junio próximo en las instalaciones de la Facultad de Artes de la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. El propósito central del simposio es reflexionar acerca de las propuestas de formación docente en las Universidades e Institutos Superiores. Revisar no sólo la formación que se está proponiendo sino la propia formación de los formadores. La diversidad de la tarea de enseñar merece un espacio de reflexión e intercambio si lo que nos proponemos es enseñar para la comprensión de modo tal de poder abarcar la praxis educativas en su complejidad y multideterminación.

«A más de una década de la sanción de la Ley Federal de Educación, y de las acciones para la transformación de la formación docente, es necesario realizar evaluaciones de su impacto en consonancia con las problemáticas que atraviesan las prácticas educativas en sus contextos de desarrollo», sostuvo la Dip. Nac. Bösch de Sartori.

«Este I Simposio Binacional de Formación Docente pretende convertirse en un espacio para la confrontación desde distintos aportes teóricos y experienciales. La práctica docente es una práctica social que se nutre desde proyectos colectivos, desde la confrontación de nuevas experiencias, desde el análisis teórico que las sustentan. Por ello es necesaria la conformación de estos campos de debate, que contrarresten la dispersión y soledad en la que frecuentemente se desarrollan las prácticas docentes y promuevan la construcción de herramientas que permitan reconocernos como sujetos curriculares», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas