Los cíbers pretenden unificar las tarifas

Los cíbers de la ciudad de Posadas pretenden fijar un precio mínimo para la tarifa que se cobra por cada hora de uso de internet. Según explicaron los propietarios de los comercios, existen negocios que cobran 50 centavos la hora, «porque no tienen habilitación y no pagan impuestos», cuando los que están «en blanco» deben cobrar entre uno y 1,50 pesos.

Según indicó el director de Comercio de la Municipalidad, Daniel Otazú, para que avance el pedido de algunos de los cíbers, tendrían que solicitar una ordenanza al Concejo Deliberante.

Otazú relató que el tema de las tarifas apareció en un encuentro que mantuvieron los funcionarios municipales con los propietarios de algunos comercios que alquilan horas en la red de redes.

Habilitación y controles

El director de Comercio, también dijo que hay unos 300 cíbers en funcionamiento, y cotejando con el padrón de Comercio, surgió que sólo hay 250 habilitados y unos 30, están haciendo los trámites. Sólo 20 estarían sin habilitación.

Para estar habilitados, los cíbers deben reunir los mismos requisitos que un comercio en general, según el decreto 814. Pero, tienen que cumplir un paso más que tiene que ver con los filtros determinados para impedir el acceso a algunas páginas de internet. De la colocación de esos filtros, se encarga la Dirección de Sistemas de la Municipalidad.

«En general los comerciantes se encuentran interesados en esos filtros, pero es algo muy difícil de controlar», admitió el funcionario de Comercio. Según explicó Otazú, los filtros se pueden colocar correctamente, pero también se los puede quitar con cierta facilidad. «Es que los técnicos de los cíbers saben lo mismo que nuestros técnicos», confesó.

Por último, Otazú recordó que está en vigencia la prohibición horaria para menores, que establece que después de las 22, ningún menor de 18 años puede ingresar a un cíber. El tema de los horarios había sido cuestionado por los propietarios. En tanto que, no prosperó la idea de prohibir la permanencia de alumnos con uniformes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas