Libertad condicional para el joven que mató a un comisario

Se trata de Julio César Da Rosa. Recuperó la libertad condicional la semana pasada. Desde «Manantial» dijeron que está curado de su adicción a las drogas. El joven que fue condenado por matar de un puntazo a un comisario, recuperó la libertad la semana pasada tras cumplir las 2/3 partes de la condena que en 1999 le impuso el Tribunal Penal 2 de Posadas.
Se trata de Julio César Da Rosa, quien ahora tiene 25 años. El joven fue sometido a un tratamiento de desintoxicación en el centro «Manantial» y el año pasado los médicos le comunicaron a los jueces que superó su adicción a las drogas.
Da Rosa había sido detenido en la madrugada del 28 de agosto del año 1998, horas después que asesinara de un puntazo al comisario Luis Angel Morenate en el barrio Santa Rita de Posadas.
Alrededor de las 22.15 del 27, el oficial salió de su casa porque advirtió que dos jóvenes se habían aproximado a la reja perimetral de la vivienda, con aparentes intenciones de ingresar.
Morenate encaró a uno de ellos, que imprevistamente giró sobre sus talones y le asestó un puntazo con un destornillador que tenía la punta afilada.
El arma le atravesó el brazo y se incrustó en su pecho, provocándole una lesión mortal en el corazón.
Mientras Morenate era trasladado a un centro asistencial, Da Rosa y otro joven apodado «Guayco» escaparon a la carrera.
Unos 45 minutos después ingresó en la vivienda de Norma Bienvenido, en la Chacra 243, de donde sustrajo prendas de vestir.
El 15 de octubre de 1999, Da Rosa fue condenado a diez años de prisión por el delito de «homicidio simple».
La sentencia fue dictada por los camaristas Roque Martín González, Juan Enrique Calvo y Martín Errecaborde.
El Servicio Penitenciario Provincial lo sancionó disciplinariamente en una oportunidad, pero el año pasado calificó su conducta y concepto con un «muy bueno».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas