Firman convenio de Buenas Prácticas para el azúcar

Diversas instituciones vinculadas al sector productivo firmarán hoy un convenio destinado implementar las Buenas Prácticas de Producción y Manufactura en la Cadena de Azúcar Orgánica, que tiene como epicentro el ingenio de San Javier. El acuerdo se firmará en ese establecimiento e involucrará a Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM), Programa de Servicios Agrícolas (PROSAP), Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos (PROCAL), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA).
El proyecto contempla la capacitación de todos los obreros del ingenio de San Javier y también del nivel administrativo – gerencial.
La meta -explicaron- es lograr la certificación por medio de la fundación ArgenInta. Este tipo de procesos son parte de las exigencias del mercado externo, que es el nicho al que apunta la producción azucarera de la provincia.
Participan del proyecto alrededor de 800 colonos quienes explotan 2.300 hectáreas sobre un total de 23 mil certificadas como orgánicas; es decir libres de agroquímicos. La producción de azúcar está muy lejos de las principales actividades productivas pero genera un movimiento socio económico importante en la región cañera. La zona productora comprende a los municipios de Mojón Grande, Itacaruaré, Dos Arroyos. Arroyo del Medio, Florentino Ameghino, San Javier, Concepción de la Sierra, Gobernador López y Santa María.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas