Eldorado: no saben dónde alojar a los presos

La Unidad Penitenciaria 3 de Eldorado se encuentra colapsada y los jueces de esa ciudad no saben dónde alojar a los nuevos detenidos.
Ayer trascendió que al menos uno de los jueces de Instrucción le hizo conocer esa realidad a los integrantes del Tribunal Penal 1 y los camaristas hicieron llegar esa queja hasta los ministros del Superior Tribunal Justicia, en Posadas.
Según se supo, los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial están colocando mantas en el piso para que puedan dormir allí los nuevos internos, muchos de los cuales están procesados y a la espera del juicio oral y público donde se va a definir si son culpables o inocentes.
En las últimas semanas muchos presos fueron alojados en las comisarías de la ciudad, pero allí tampoco tienen espacio suficientes ni las condiciones para tener presa a una persona por mucho tiempo.
En los últimos días el Servicio Penitenciario habría rechazado a varios presos que habían sido trasladados a dicha unidad por disposición del juez de Instrucción Roberto Saldaña, quien se encuentra de turno.
Las condiciones de hacinamiento suelen ser detonantes de motines y revueltas carcelarias.
Cabe señalar que precisamente en la Unidad Penal 3 hubo hace algunos años un motín que duró 18 horas y finalizó con la fuga de trece reclusos, doce de los cuales luego fueron recapturados tras un impresionante despliegue policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas