Crucero empató con Güemes y acaricia el anhelado ascenso

Con gol de Néstor Bado, el «colectivero» se había puesto en ventaja y, tras el empate de los locales, se ordenó en todas sus líneas y aguantó el resultado que lo clasificaba a la gran final. Ahora se viene Real Arroyo Seco.

Crucero del Norte logró ayer el pasaporte a la final de la Zona 2 del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA, al empatar e un gol por bando con Atlético Güemes de Rosario de la Frontera.
En el global y como consecuencia de la victoria lograda el domingo 1°, en Candelaria, el «colectivero» se impuso por 3 a 2.
En el partido de ayer, jugado en el estadio de la Liga de Rosario de la Frontera, los misioneros demostraron ser un equipo ordenado, con buen juego, y hasta quizás con más resto físico que los dueños de casa, quienes terminaron de recurrir al amor propio para sacar el partido adelante.
Hubo dos situaciones, en dónde quizás, se podría argumentar la debacle del «gaucho».
Sobre los 46′, cuando se jugaba el primero de los cinco minutos adicionados que otorgó el árbitro tucumano Roberto Jaime (de buena actuación), el volante Carlos Romero cayó dentro del área, y en forma inmediata reclamaron penal.-
Dos minutos después (sobre los 48), se produjo un tiro libre para la visita. El «gaucho» marcó tan mal, que Néstor Bado tuvo tiempo para rematar al arco, y con tanta fortuna que el defensor Rivero por despejarla, terminó descolocando al arquero Cristián Díaz. Fue un golpe que prácticamente no asimiló el local. Periodistas coincidieron en dar a Bado el gol de referencia.
En el complemento, la cosa no cambió en demasía, y sobre los 15′ el defensor Carabajal se fue expulsado por juego brusco. Con poco fútbol, pero con mucho amor propio, el «gaucho» llegó a la igualdad sobre los 31′, mediante el disparo que ejecutó Carlos Romero. La pelota pegó en el travesaño y terminó rebotando sobre la espalda del arquero Salinas. El gol hizo reaccionar a todos los hinchas, pero fue solo un deseo.
Crucero del Norte, que había desperdiciado al menos tres ocasiones netas de aumentar el marcador, cuando aún ganaba por 1 a 0, ordenó sus líneas y aguardó con paciencia el final del partido.
La campaña del equipo de Fulgencio Alfonso sigue sumando estrellas a su récord.
Crucero se mantiene invicto y ahora espera por Real Arroyo Seco o Atlético Paraná, para intentar coronar el sueño que viene alimentando con goles y buenos resultados: llegar al Argentino B y, porque no ilusionarse con el Argentino A.


Voces de alegría

Al término del encuentro ante Atlético Güemes, los jugadores de Crucero del Norte fueron un solo festejo. El autor del gol posadeño, Néstor «Piquete» Bado dijo que, «estoy realmente muy feliz. Fue una jugada confusa, pero finalmente la pelota entró y el gol nos dio mucha tranquilidad. Ahora tenemos que festejar y ponernos a pensar en el rival de la final».
Por su parte el técnico del elenco «colectivero», Fulgencio Alfonso, aseguró que «nunca dudé de la capacidad de mis jugadores. Creo que merecimos ganar pero lamentablemente perdimos varias oportunidades netas de gol. Cuando nos empataron cuidamos el resultado porque ya faltaba poco y por eso hice ingresar a González. Ahora nos quedan dos partidos que serán muy difíciles pero soy optimista».
José «Koki»Allou, uno de los referentes del plantel misionero manifestó que «les jugamos de igual a igual, e incluso podríamos haber ganado el partido. No obstante me voy conforme porque logramos el objetivo que veníamos a buscar que era la clasificación para la final».
Mientras tanto, el técnico del equipo «rosarino», Walter Serrano señaló que, «el equipo jugó su peor partido del torneo».
Su interpretación, afirmaron los colegas salteños, estuvo totalmente acertada de acuerdo a lo acontecido en el campo de juego.
El volante Cristian Aldecoa fue reemplazado sobre el final del partido por Adrián Baron. El cordobés sufrió un golpe que lo dejó muy mareado y, por precaución, Fulgencio Alfonso ordenó su recambio.


Presenta su estadio a la sociedad

Se acerca la hora de la verdad: si bien no está confirmado aún, es muy posible que el próximo domingo, en el partido de ida por la final del Torneo del Interior, Crucero del Norte estrene su flamante estadio, ubicado en el moderno complejo de Santa Inés.
En principio la capacidadad del moderno y funcional estadio (uno de los mejores de la región junto al de Real Arroyo Seco) será para cinco mil personas, pero, de acuerdo a su estructura, está proyectado para más de 20 mil.
Tres tribunas permiten una capacidad para 5.000 personas (dos de 1.500 y una de 2.000), a las que se le deberá colocar para avalanchas para cumplir con las normas de seguridad impuestas por el Consejo Federal.
Cuatro cabinas de transmisión en una terraza privilegiada, con vestuarios para los dos equipos y árbitros que reúnen las máximas necesidades exigidas por el Consejo Federal, que ya aprobó todas las condiciones reglamentarias.
Pero el complejo también incluye una pileta, quincho, gimnasio, salón de hidromasaje y todo lo que demanda un club moderno.

Gimnasio y albergue

Bajo las tribunas de 1.500 espectadores, se ha construido un gimnasio que se lo va a equipar en los próximos días con las más modernas maquinarias y el albergue para 50 personas que se utiliza actualmente para la concentración del equipo que esta jugando el torneo del Interior.
En el albergue para 50 personas, se piensa dar alojamiento a chicos de divisiones menores que serán reclutados de toda la provincia para ir proyectándolos a planos superiores.
Pero no solamente podrán permanecer allí los chicos del semillero y el plantel de primera, sino que también hay 20 plazas para el equipo visitante.
Todo esta listo para la gran inauguración, si hasta parte de la estática tiene su espacio pintado con empresas lideres en la región.


Guaraní se quedó con el clásico con un trabajo sólido y efectivo

Guaraní Antonio Franco se quedó con el clásico del fútbol capitalino al derrotar ayer por 2 a 1 a Bartolomé Mitre, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
El equipo dirigido por Pablo Olivera se impuso claramente a un Mitre que no encontró nunca la estrategia para destrabar la maraña defensiva que presentó Guaraní.
A partir de la excelente tarea de Héctor Rodríguez en el medio y la sólida labor de Daniel Garay y Sergio Sosa en el fondo, el elenco franjeado fue trabajando el partido dominando pelota y terreno.
Mientras que «el Niño», bien acompañado por Balmaceda y Leandro Cáceres, se encargaba de frustrar los intentos de Ramón Benítez y Daniel Medina para buscar a sus delanteros; el «Chori» Sosa, reemplazante de Cabral, y Bareyro se arrimaban con peligro al arco de González.
Una vez obtenida la victoria parcial Guaraní consolidó su dominio y aprovechó los desórdenes que se generaron en su rival.
En el complemento Sosa liquidó el pleito y de poco le sirvió a Mitre empujar con más garra que técnica ante un rival superior.


Goles que son amores y algunos errores criticables


El primer gol de Guaraní Antonio Franco fue producto de un tiro libre ejecutado desde unos 35 metros por Héctor «el niño» Rodríguez.
El volante franjeado le pegó directo al arco, al primer palo, engañanado a Ramón González quien, seguramente, esperaba un centro. La pelota se le coló por debajo y fue el 1 a 0 para la visita.
Ya en el complemento, con Mitre buscando desordenadamente el empate, un mal rechazo fue aprovechado por Héctor Sosa que no tuvo inconvenientes en batir a González, quien había salido desesperadamente a tapar.
El descuento de Mitre llegó en tiempo adicionado al reglamentario. Guido Ibáñez cambió por gol un penal dudoso, que le hicieron a Daniel Medina.

Castillo, para el olvido
La actuación del árbitro Edilio Castillo fue impresentable. Se equivocó reiteradamente para uno y otro lado; dejó seguir jugadas que eran para amarilla y tomó distancia de otras que merecían sanción.
A los 20’ del primer tiempo un agarrón de de Fleita a Bareyro fue claro penal que vió todo el estadio menos el árbitro y sus colaboradores. En el penal a favor de Mitre, flotó en el ambiente la sensación que lo cobró porque el encuentro ya terminaba.
Castillo tendrá que rever su manera de arbitrar para que los espectáculos no se desluzcan.


Vóleibol

Educación «A» volvió a quedarse con el título

El conjunto dirigido por Roberto Fernández, ha mostrado una vez más su supremacía al coronarse campeón de la segunda etapa de la Liga Provincial de Vóleibol que se disputó el fin de semana en Jardín América.
Don Bosco, el otro finalista, se ha quedado con el segundo lugar, puesto que lo ha obtenido con mucho esfuerzo.
En el puesto número tres se posicionó Bartolomé Mitre, luego de haber perdido contra Educacción A por 2 a 1.
A pesar de que haya sido un fin de semana gris por cuestiones climáticas, el público supo matizarlo con mucha emotividad.
El certamen fue inaugurado por el choque entre Comercio 2 y Club Jardín, equipo invitado, cuyo ganador fue el primero por 2 a 1 (27-25, 24-26, y 15-10).
Lurgo de una seguidilla de partidos disputados durante el día sábado, los que pasaron a cuartos de finales previstos para el domingo fueron Educación B y Don Bosco, quien superó por 2 a 0 al primero.
Educación A en tanto jugó Aristóbulo del Valle: ganó el primero por 2 a 0 porque Aristóbulo no se presentó por problemas particulares.
También clasificaron Mitre, contra Comercio 2, perdiendo este último por una diferencia de 2 a 0.
Además llegaron a los cuartos de final, Montecarlo Voley con OTC de Oberá.
A las semifinales clasificaron Montecarlo Voley, Don Bosco y Mitre enfrentó a Educación A.
En tanto los que llegaron como finalistas de esta segunda fecha fueron Educación A, que jugó contra Don Bosco, cuyo resultado benefició a Educación A, convirtiéndose éste en el campeón de este torneo.
Ariostóbulo, a Repechaje
El conjunto de Aristóbulo del Valle deberá ir a repechaje junto con otros equipos para participar en calidad de invitado en el siguiente certamen por no haberse presentado en un partido. En este sentido, además de perder los puntos obtenidos en lo que va del torneo, perdió también el derecho a organizar la próxima temporada. Por ende queda a confirmar según los intereses de los equipos, dónde se disputaría el siguiente torneo.


Misiones tendrá un equipo en la Liga Nacional


Con el patrocinio de WGI, un equipo profesional de vóley con sede en Misiones participará en la liga de ascenso. El campeonato empezará en septiembre.
El técnico será Rodolfo Pauluzzi, de gran experiencia en el trabajo con las inferiores. Se apuntará al más alto rendimiento y se buscará jugadores que surjan de esta región.
Misiones contará con un equipo en el próximo Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de vóleibol, que comenzará en el mes de septiembre, a partir de la iniciativa de la empresa WGI de implementar un proyecto integral en la provincia. Así lo anunció a Misiones On Line Víctor Taiarol, presidente de la empresa, durante su visita a la provoncia.
De esa manera, Misiones formará parte de la segunda categoría del voley nacional, el TNA, donde hoy compiten equipos como Gigantes del Sur (Neuquén), club Mendoza de Regatas, Ciudad de Río cuarto (Córdoba), entre otros.
El ejecutivo comentó además que la iniciativa forma parte de un proyecto integral a largo plazo, en un esquema de alta competencia, donde si bien el equipo que participará en el A2 estará conformado por reconocidos jugadores de jerarquía de nivel nacional, la idea es trabajar fuertemente con el semillero.
Según adelantó Taiarol, el futuro equipo será dirigido por Rodolfo Pauluzzi, un técnico de renombre nacional, y con gran experiencia en el trabajo en divisiones inferiores. Pauluzzi trabajó durante mucho tiempo con Jhon Uriarte, jugador y técnico argentino reconocido mundialmente.

Charlas y clínicas
El equipo «misionero» tendrá jugadores jóvenes, y el proyecto contempla la presencia permanente de charlas y clínicas de jugadores ya consagrados, y por participar del circuito nacional, se habilitará a la plaza local para organizar encuentros internacionales, incluso, con la presencia de la selección argentina.
Pauluzzi encabezará un equipo que además tendrá un preparador físico, un nutrricionista y un kinesiólogo.
Según explicó Taiarol, «elegimos a Pauluzzi porque es quien detenta el mayor reconocimiento de la argentina en el armado de equipos jóvenes».
Taiarol también respaldó a la Liga Misionera de Vóley, al considerar que «se debe juntar y sumar. Ustedes deben saber aprovechar esto, porque hay sólo 12 plazas a nivel nacional, como parte de esas plazas, vendrá a jugar aquí el mayor nivel nacional y mundial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas