Capacitarán a docentes para certificación ambiental

El Ministerios de Ecología y Rincón Nazarí invitaron a los docentes de las escuelas inscriptas en el sistema de certificación ambiental, a participar de la reunión informativa sobre Banderas Verdes. La misma tendrá lugar en la Escuela Nº 674 del barrio Cristo Rey, de Posadas, el próximo viernes 13, de 7:30 a 12. Se trata de las escuelas de Posadas Nº 674 , Escuela Nº 48 «Nicolás Avellaneda»; Escuela Normal Superior Nº 10. Además, Escuela Nº 420 «Juan Martín de Pueyrredón» de Paraje Yacutinga, el Bachillerato Polivalente 25 de Puerto Leoni; Escuela Nº 416 «Moisés Bertoni» de Puerto Wanda, Escuela Nº 521 «José Artigas» de Garupá, Escuela de Comercio Nº 18 de Posadas, EFA de San Vicente y El Soberbio, y el Bachillerato con Orientación Laboral Nº 4 de Cerro Azul.


Un curso de capacitación sobre el temas normativas en control y fiscalización, destinado a guardaparques y a personal de control forestal de la zona centro de la provincia, se realizó en el parque provincial «Las Araucarias» de San Pedro.

El personal que participó se desempeña en los parques Moconá, Esmeralda, Cruce Caballero, Piñalito y Las Araucarias.

El taller se llevó a cabo en base a un trabajo práctico, analizando distintas situaciones que en terreno debe enfrentar el personal del Ministerio de Ecología y Turismo. Las tareas pueden ser operativos de pesca y caza furtiva, controles de contaminación, inspecciones de tránsito de material forestal, entre otras.

A partir del análisis dentro del marco normativo, se trabajó en la confección de actas de infracción, también en otras temáticas como apoyo de las fuerzas de seguridad, material decomisado y prevención del daño ambiental.

«Estas acciones se inscriben dentro de la línea de gestión del Ministerio indicada por su titular Luis Jacobo para una mayor presencia territorial, donde la capacitación de nuestros guardaparques y del personal de control forestal es prioridad», explicó el subsecretario de Ecología Walter Cattáneo.
Estos cursos continuarán y la convocatoria será extensiva a otras zonas de áreas naturales con incorporación de personal de la Policía Ambiental de Misiones.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas