Todo listo para ocupar el Palacio de Justicia

El anuncio oficial fue realizado por el presidente de la Corte misionera, Jorge Rojas. El Poder Judicial podrá ahorrar más de 10.000 pesos mensuales. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Durante esta primera etapa serán trasladados cinco juzgados y cuatro defensorías.[/su_note]El diplomático Poder Judicial. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, utilizó una conferencia de prensa para contestar a quines en las últimos días habían sembrado dudas sobre el traslado de los juzgados al flamante Poder Judicial.

Días atrás, un grupo de abogados del fuero local preparó un escrito donde se solicitaba que el Colegio de Abogado que la Corte misionera informara «los motivos por el cual aún no fueron ocupadas las instalaciones del Palacio de Justicia»,y se requería saber si las obras «tenían la aprobación técnica del municipio».

El pedido de informe, que no llegó a ser presentado en el Colegio de Abogados, habría sido dictado desde una de las oficinas del alto Cuerpo. Otra nota similar estaba por ser enviada a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. El presunto objetivo de la maniobra, no habría sido más que el de intentar desacreditar la obra.

«La demora se debió a algunos trámites que se debían hacer, y en el día de ayer recibimos la certificación de las obras que reúnen las condiciones técnicas y constructivas, y las instalaciones complementarias para su funcionamiento, emitida por la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Posadas», explicó Rojas en forma apresurada durante una conferencia de prensa.

El presidente de la Corte no tardó en agradecer al gobernador Carlos Rovira y al equipo del Poder Ejecutivo por «toda la colaboración prestada».

Rumbo al Palacio

Si bien el cronograma de traslados que se dio a conocer durante la conferencia, ya se encontraba hecho desde hace más de quince días, recién ayer se enviaron los oficios a los juzgados que serán trasladados durante esta primera etapa.

Durante esta primera etapa serán trasladados cinco juzgados y cuatro defensorías. Con esto el Poder Judicial podrá ahorrar más 10.000 pesos mensuales que se estaban gastando en concepto de alquiler.

Rojas aseguró que los juzgados que serán trasladados durante este mes contarán con el espacio suficiente y con inmobiliario necesario para que puedan funcionar normalmente.

«Como ya lo habíamos dicho antes, el traslado de todos los juzgados será de forma paulatina y ordenada», recordó el presidente de la Corte.

Primera cronograma

1- Juzgado de Paz en lo Civil y Comercial N° 2.
Traslado: 6 y 9 de mayo.

2- Juzgado de Familia N° 2.
Traslado: 9 y 10 de mayo.

3- Defensorías en lo Civil y Comercial N° 3, 4, 5, y 6.
Traslado: 16 y 17 de mayo.

4- Juzgado de Familia N° 1.
Traslado: 19 y 20 de mayo.

5- Juzgado de Paz en lo Civil y Comercial N° 1.
Traslado: 26 y 27 de mayo.

6- Juzgado de Paz en lo Contravencional.
Traslado: 30 y 31 de mayo.

Durante los días de traslado los juzgados estarán de feria judicial, según lo dispuesto por el STJ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas