«Sonó la verdulera»

Como el año pasado, y con la entrada totalmente libre y gratuita se logró reunir a las familias de agricultores y vecinos en general a un evento que año a año se afianza en la localidad. Participaron el maestro Ricardo Vuori y sus alumnos; Los Chiñoski (Panambí), Cristian y Valentín Zabala, Juan Bárbaro (Campo Ramón); Don Demetrio Powch (81 años) Los Hermanos Andersson, Negrito Arias, Chipito Martinez, Los Hermanos Benitez, el Grupo de danzas Martín Fierro, Andrea Soarez, Franco Armindo (Oberá); la academia Tierra Roja (Posadas); Escuela Municipal de Danzas (Oberá); Los Obereños; Escuela de danzas Martín Fierro.
Este año, la novedad fue la presentación del grupo Iviqué, de la ciudad de Resistencia, merced a la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, además de la aclamada presentación del Chango Spasiuk, padrino del festival.
Este tipo de encuentros fue creado con el objeto de fomentar el encuentro de músicos regionales en torno a la verdulera (diatónica) celebrando su utilización y contribuye a la difusión de la expresión musical de la región.
«Cada año son más las familias que concurren y eso nos alienta para seguir trabajando y fomentando este tipo de encuentros», señalaron los miembros de la comisión organizadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas