Los municipales obereños van al paro a partir de mañana

La medida será por 48 horas en reclamo de aumentos salariales. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Rindfeisch dijo que si se da un básico de 500 pesos, tendrían que tener casi 200 mil pesos por mes[/su_note]Oberá (Corresponsalía). El jefe comunal Ewaldo Rindfleisch señaló que no puede avalar el aumento de salarios solicitado por los empleados municipales aunque se comprometió a estudiar una mejora en las categorías 12 a 15. No obstante, el gremio de ATE-con mayor cantidad de afiliados que UPCN en este ámbito-decidió realizar un paro de 48 hs desde el martes.
«Los recursos con los que contamos no alcanzan para dar el aumento solicitado, pero con los tickets y los aumentos dispuestos en el salario familiar ya se aumentó un 36%. En el transcurso del año vamos a evaluar un incremento en las categorías menores y ver adicionales así como categorías de empleados mas viejos que quedaron en el tiempo», indicó Rindfleisch.
Explicó que «a raiz del incremento en cuanto al salario familiar que se dio desde la provincia a los empleados, necesariamente tuvimos un desfasaje que en el año será de un 1.100.000 pesos, hoy en día tenemos que ver de donde sacamos esos recursos para cubrir esta situación. Las alternativas que nos quedan son reducir personal, aumentar tasas, reducir adicionales, que son situaciones antipáticas también». Dijo que si otorgaran los 500 pesos de básico que pide el gremio de ATE, tendrían un aumento de casi 200 mil pesos por mes, «lo que en un año sería 3 millones de pesos, que no tenemos.» Sobre el pedido del gremio ATE de recibirlos en audiencia, Rindfleisch sostuvo que «a raiz de los malentendidos que hubo el año pasado, optamos por reunir a los trabajadores y ellos lo evaluarán».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas