La Celo y el Iprodha costearán los medidores

Los vecinos deberán devolver 1.200 pesos por cada vivienda pagaderos en
cuotas en 5 ó 10 años, de 16 o 23 pesos depende del plan que elijan. Oberá (Corresponsalía). Después de una reunión con los vecinos del Barrio Mayor Krause- que aglutina mas de 300 familias-se llegó a un acuerdo entre el Presidente de Iprodha, Santiago Ros, el Presidente de la Celo Hector Albea y el Intendente local Ewaldo Rindfleisch en cuanto a que las obras de redes e instalación de medidores de agua y cash power (energía prepaga) para cada uno de los habitantes, será costeada por el Iprodha con mano de obra de personal de la Celo.

Igualmente, los vecinos deberán devolver 16 mil pesos por cada vivienda pagaderos en cuotas en 5 o 10 años, o sea cuotas de 16 o 23 pesos depende del plan que eligan.

La problemática de los vecinos de este barrio, que a más de 20 años de su inauguración no cuentan tampoco con la titularización de sus viviendas, es muy antigua teniendo en cuenta que el mínimo de agua que se les facturaba a cada vecino era de 56 pesos, aportando otro monto igual la Celo, debido a las pérdidas que presentaban sus cañerías y viviendas y la ausencia de medidores individuales.

«Con este sistema que incluye la colocación en forma gratuita de medidores de energia prepaga en el barrio por parte de la Celo, los habitantes podrán ahorrar mucho más e incluso sacar de ese ahorro el monto que les significa sus cuotas para esta obra», dijo Hector Albea, Presidente de la Cooperativa Eléctrica.

Agregó que «hoy por hoy cada departamento esta registrando 15 metros cúbicos de agua, por lo que el ahorro será también para la cooperativa en agua que ahora se derrocha, pues el consumo debería ser de alrededor de 10 metros cúbicos promedio». Por su parte, Ross precisó que «se aceptó el mecanismo propuesto y esto nos permitirá resolver muchos problemas como los ocupantes irregulares que hoy tiene el barrio». Y agregó que en 60 días estarán entregando los titulos de propiedad a aquellos que ya terminaron de pagar sus viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas