Estudiantes busca mantener la punta y River no despegarse

El equipo de Reinaldo Merlo quiere dar un paso más ante Lanús. Los de Leonardo Astrada enfrentan a San Lorenzo. En Rosario, Central y Racing juegan un partido decisivo para ambos.
Estudiantes de La Plata pondrá en juego su condición de único líder del torneo Clausura de fútbol hoy cuando visite a Lanús, mientras que River Plate, escolta, se medirá con San Lorenzo, en los dos partidos destacados de los siete que completarán la 12da. fecha del certamen.

En otros encuentros atractivos se enfrentarán Boca Juniors, que busca acercase a la cima, con Argentinos Juniors, que pelea en la zona de descenso, y Rosario Central con Racing Club, un duelo entre equipos que tratan de no bajarse de la lucha por el título.

Estudiantes viene de vencer a Almagro 3-2 y su técnico, Reinaldo Merlo, no dio a conocer el equipo. «Mostaza» no decidió aún si jugará en el mediocampo el chileno Rodrigo Meléndez o José Chatruc, dos jugadores de características opuestas.

Por el lado de Lanús, el entrenador Néstor Gorosito hará una variante en la formación inicial de Lanús con respecto al equipo que empató 1-1 en el Monumental ante River. Rodolfo Graieb ingresará por Lucas Alessandria (suspendido).

River, que bajó de la cima de la tabla la fecha pasada, tendrá que viajar al Bajo Flores para enfrentar en el clásico a San Lorenzo, que viene de capa caída y que no gana desde hace dieciseis fechas, entre Libertadores y campeonato local.

Los ‘millonarios’ presentarán tres variantes, ya que el chileno Marcelo Salas quedó descartado por una molestia en el gemelo derecho y jugará Gastón Fernández, en tanto que Federico Domínguez retornará al equipo en lugar de Lucas Mareque.

Leonardo Astrada, técnico riverplatense, no podrá alinear a la habitual zaga central con Horacio Ameli (suspendido) y Eduardo Tuzzio (lesionado) y serán reemplazados por Fernando Crosa y Javier Gandolfi, respectivamente.

Boca, que perdió con Banfield 2-3 el domingo pasado, intentará trasladar su rendimiento de la Libertadores al Clausura, para recibir a Argentinos, que está cada vez más complicado con el descenso.

El técnico boquense, Jorge Benítez, no decidió si incluye a Cristian Traverso o Anibal Matellán por el suspendido Claudio Morel Rodríguez.

Asimismo, Diego Cagna irá en lugar de Pablo Ledesma, Fernando Gago ingresará por Raul Cascini y Rodrigo Palacio por Guillermo Barros Schelotto, en relación a la formación titular que le ganó 3-0 a Deportivo Cuenca.

En el ‘Bicho’, que el último fin de semana igualó sin goles con Olimpo, la única duda es el ingreso de Matías Arce o de Gastón Machín en el mediocampo, en tanto que Osvaldo Sosa dispuso los retornos de Leandro Fleitas (por Pablo De Muner), Ariel Seltzer (por Sebastián Setti) y Ruberth Morán (por Silvio Carrario).

Rosario será sede de un duelo académico, entre Central, que viene de empatar 1-1 con Vélez y no quiere peder más puntos de local, y Racing, que no quiere bajarse del sueño de dar una nueva vuelta olímpica.

Los rosarinos tendrán los ingresos de Damián Ledesma por Mauro Monges (táctico) y Marco Rubén por el lesionado Emanuel Villa, en tanto que los de Avellaneda también presentarán dos variantes en relación al equipo que empató 3-3 con Newell’s Old Boys.

Guillermo Rivarola dispuso que Juan Manuel Torres ingrese por el suspendido Juan Carlos Falcón y el uruguayo Marcelo Guerrero reemplace a Martín Cardetti.

En tres partidos importantes para el descenso, Gimnasia y Esgrima La Plata, en zona de Promoción, se enfrentará con el equipo alternativo de Banfield, que viene de vencer a los ‘xeneizes’.

Olimpo de Bahía Blanca, otro que juega con la calculadora en la mano, recibirá al complicado Instituto de Córdoba, que viene de igualar 1-1 con San Lorenzo, mientras que Almagro, otro que por ahora promociona, será local ante Arsenal. (Infobae).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas