El Consejo de Cultura se reunió en San Javier

Asistieron 14 de los 17 delegados. Se consensuaron líneas del trabajo en las que se involucrará la provincia entera y se definió la fecha para el campamento.

En la segunda semana de agosto deberán empezar a verse los resultados del trabajo realizado en el Consejo Provincial de Cultura. La fecha surgió de la tercera reunión del año del CPC, que se realizó en San Javier, con la asistencia de representantes de 14 departamentos de los 17 que componen a la provincia y casi todas las direcciones que integran la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, además del subsecretario, Isaac Sevi.

Líneas de trabajo generales

Luego de una intensa jornada, se consensuaron las líneas del trabajo en el que se involucrará la provincia entera. Estas son: el rescate de los actores culturales e históricos de cada zona a través de una tarea sostenida que los recupere para la memoria y para su difusión, y el afianzamiento del trabajo cultural en todas las disciplinas.

«Con estas directrices se trabajará en cada una de las cinco zonas en que se divide la provincia a los efectos de agilizar el trabajo. Es que cada zona tiene sus características y sus necesidades particulares, así como las expresiones culturales que le son propias», expresó el subsecretario, Isaac Sevi. Otra directriz del trabajo es que deberá articularse con las escuelas, y por eso se propone iniciar el trabajo, luego de las vacaciones de julio.

Asimismo, en la reunión cada zona avanzó en el trabajo puntual que espera desarrollar, preparando los ante proyectos. Los mismos se desarrollarán teniendo en cuenta el presupuesto que el gobernador de la provincia asignó a la gestión anual del CPC. Estos proyectos deberán ser aprobados por todo el Concejo para ser puestos en marcha. La próxima reunión será el 8 de junio en San Pedro.
Otro de los temas tratados fue la realización del campamento cultural, que como ya se informó previamente, se realizará los días 13, 14 y 15 en la localidad de Apóstoles. Son un espacio de encuentro y reflexión que propicia la Subsecretaría de Cultura, abiertos a toda la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas