La concejal Marquez respondió al intendente Brignole por sus dichos sobre la deuda pública

La presidenta del Foro de Intendente y Concejales de la UCR, Nora Márquez dijo que el intendente de Posadas, Jorge Brignole, «quiere desprenderse hoy del desastre que ayudó a construir, y por lo cual salió a juntar votos durante toda la década del 90 y buena parte de lo que va de este siglo». La concejal así respondió a las expresiones vertidas por el jefe comunal en el acto de entrega de viviendas en el barrio Itaembé Miní. El titular del Ejecutivo municipal en esa oportunidad habría cuestionado los 1.200 millones de dólares de deuda que dejó en la provincia los sucesivos gobiernos justicialistas. «Brignole tiene que hacerse cargo de la cuota de responsabilidad que le cabe en todo este desastre, y no declararse inocente de lo que acompañó sistemáticamente con su trabajo y su silencio», continuó diciendo la presidenta del foro.

Márquez se refirió también al cuestionamiento económico que habría hecho el jefe comunal en contra de los cuerpos legislativos provincial y municipal, quien calificó que «estamos gastando la plata de los contribuyentes en cosas que no tienen sentido». Al respecto, la concejal dijo que «la idea de eliminar o subordinar los cuerpos legislativos a la voluntad del gobernador o intendente, no es nuevo para nosotros». En sus acusaciones contra el intendente continuó diciendo que «en la década del 90 el justicialismo siempre tuvo mayoría en la legislatura provincial y en el Concejo Deliberante de Posadas, situación esta que fue aprovechada por los titulares de los Poderes Ejecutivo para contraer deudas exorbitantes y pagar costos excesivamente elevados en varias obras públicas». «Entendemos perfectamente cual es la idea de Brignole», agregó, «el, como peronista, sigue siendo fiel a esa vieja línea de pensamiento, que es la eliminación de todo tipo de control en los actos de gobierno, porque de esa forma se allana el camino para el manejo discrecional del dinero público, sin el temor de que el principal organismo de contralor que tiene el sistema democrático, le exija rendición de cuentas de lo que hace. Entre ellos, el delicado tema de las privatizaciones».

Finalmente señaló que «desde el Concejo Deliberante, vamos a seguir luchando en contra de los permanentes ataques que se esgrimen para desacreditar a esta institución».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas