Coria mostró su jerarquía y está en la final

En un partido luchado, fue más que Andre Agassi y lo derrotó por 7-5 y 7-6. Mañana enfrentará al español Nadal, quien venció a Ferrer por 6-4, 4-6 y 7-5.
Guillermo Coria derrotó a Andre Agassi por 7-5 y 7-6 y pasó a la final del Masters Series de Roma. Mañana se medirá con el español Rafael Nadal, quien derrotó a David Ferrer.

El santafesino arrancó quebrando en el primer game del partido, pero luego no pudo confirmar el break. El set fue muy parejo y entretenido, con varios quiebres de servicio. Sobre el final, el argentino se mostró más sólido que su rival y logró llevarse el parcial.

En el segundo, el Mago también empezó quebrando el servicio de Agassi. Sin embargo, el estadounidense lo dio vuelta y estuvo 5-2 con el saque. El jugador de Las Vegas no estaba en su día, lo que quedó demostrado cuando el argentino pudo remontar el partido. Así llegaron al tie break, que fue todo para Coria. El santafesino dominó de inicio a fin y lo ganó 7 a 0. Finalmente fue 7-5 y 7-6 y pasaporte al partido decisivo.

Ayer, Coria -11º del mundo y noveno favorito en Roma- superó al español Fernando Verdasco por 3-6, 6-3 y 6-3. El triunfo del Mago le aseguró volver a estar entre los 10 mejores del mundo a partir del próximo lunes.

Coria era la última esperanza del tenis argentino en el torneo que se disputa en la capital italiana sobre polvo de ladrillo y con 2.000.000 de euros en premios, ya que los demás integrantes de la legión argentina fueron quedando en el camino a lo largo de la semana.

En la otra semifinal, el español Rafael Nadal, quinto favorito, venció a su compatriota David Ferrer por 6-4, 4-6 y 7-5. El juvenil está teniendo una gran temporada y ya se convirtió en uno de los jugadores a batir en el circuito de la ATP. (Clarín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas