Atlético Misiones quiere seguir su marcha imparable

El Tricolor, que está con puntaje ideal en el certamen, jugará desde las 15.30 en su cancha frente a Deportivos Unidos, que viene de ganar. Además se enfrentarán El Brete-Huracán y Atlético Posadas-Brown.

Con tres encuentros se pondrá en marcha hoy, la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña.
La novedad para este fin de semana es que los encuentros se adelantarán media hora, es decir que el preliminar se jugará a las 13.30 y en primera, a las 15.30.
El puntero de la zona 1 y equipo sensación hasta el momento, Atlético Misiones, recibirá hoy en su estadio a Deportivo Unidos, que viene de lograr su primer éxito frente a El Brete. El equipo de Tuti Boede viene de lograr un gran triunfo, por 4-3 sobre Guaraní.
Precisamente el conjunto de El Balneario recibirá hoy a Huracán en cancha de Guaraní Antonio Franco, mientras que Atlético Posadas será local ante Jorge Gibson Brown en el mismísimo estadio verdirrojo de Cabred y Yerbal.

El clásico, el domingo
La mayor atracción de los cinco encuentros de mañana estará en el barrio Rocamora, donde se jugará el mayor clásico del fútbol posadeño entre Mitre y Guaraní.
El otro encuentro que se disputará en Posadas mañana, será el que animarán La Picada y Ciclón Misionero en el oeste posadeño.
Además se disputarán tres cotejos en el interior, todos por la zona 2: Tigre de Santo Pipó recibirá al Crucero alternativo; Santa Ana jugará con Candelaria y San Ignacio recibirá a Spórting.

Finalmente mañana se largará en Puerto Rico

Los delegados de los clubes y el Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico se runieron el miércoles para definir el arranque del campeonato del campeonato Apertura de la Liga, hecho que está previsto para mañana.
De la competencia tomarán parte ocho clubes, con la gran novedad de que las dos instituciones de Capioví, Papel Misionero y Esperanza, se unieron para formar un solo equipo que competirá bajo de denominación de Asociación Papel Misionero Esperanza (Apames).
A este equipo se sumarán dos entidades de Puerto Rico, 25 de Mayo y San Alberto Magno; otros dos de Jardín América, El Timbó y Atlético Jardín; Cooperadora de Ruiz de Montoya, Mandiyú de Garuhapé y San Miguel de Garuhapé Mí.
Todos los equipos jugarán en primera y cuarta división, esta última categoría reservada exclusivamente para jugadores de hasta 21 años.

A una sola rueda
El campeonato Apertura se disputará a una sola rueda consagrando a un campeón. En tanto, la segunda rueda del certamen será el campeonato Clausura, cuyo campeón se medirá con el ganador del Apertura para determinar quién representará a nuestra Liga en el Torneo del Interior del año próximo», señaló el presidente de la entidad, Martiniano Morán.
El dirigente aseguró que la Liga de esta ciudad «aún dispone de una plaza» para la competencia que organiza el Consejo Federal y que «el estadio Municipal de Capioví está casi listo para ser inspeccionado, tras las importantes obras que la Municipalidad de esa ciudad.
Es más, el dirigente Alberto Sarfson estuvo visitando ese escenario de juego y dijo que los trabajos hechos garantizaban en un 90 por ciento la habilitación del mismo para jugar el Torneo del Interior.
La falta de un estadio habilitado en la zona ya nos privó este año de participar en esta competencia del Consejo Federal, ya que la plaza la teníamos asegurada», insistió Morán.
Los cotejos de este domingo arrancarán a las 16 en primera división y, previamente, a las 14 en jugarán en cuarta división, mientras que el mismo domingo en horario matutino, todos los clubes de primera que tengan divisiones infantiles se medirán entre sí en las diferentes categorías apara animar la Liga Infantil de Fútbol, competencia tutelada por la Liga Regional de Fútbol, a la cual le dará un impulso especial.

Crucero del Norte llega a la revancha con mínima ventaja


Crucero del Norte se jugará mañana, ante Atlético General Güemes de Rosario de la Frontera, la gran posibilidad de llegar a la final de la zona 2 del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.
El equipo dirigido técnicamente por Fulgencio Alfonso, viajará recién mañana con destino a la ciudad salteña desde San Miguel de Tucumán, donde está concentrado desde ayer a la mañana.
Tras el entrenamiento liviano que el plantel realizará hoy, en el estadio de Atlético Tucumán, el cuerpo técnico definirá a los once titulares que iniciarán el partido.
Descartado Pedro Brítez, quien viajó acompañando a la delegación, es probable que Crucero no presente muchas modificaciones respecto del partido disputado el pasado domingo en Candelaria y donde se impuso por 2 a 1.

Probable equipo
Fulgencio Alfonso confiaría entonces en estos once nombres para el arranque: Miguel Salinas: Julio Fileppi, Mariano Medrano y Luis Caballero; Pablo Caro, Cristian Aldecoa, José Allou y Darío Piñeiro; César Saucedo o Luis Peña; Peña o Néstor Bado y Martín Escobar Fretes. El encuentro se jugará a las 16 y arbitrará Roberto Jaime, de Tucumán.


Los salteños, confiados

A pesar del marcador adverso de 2-1, la gente de Atlético Güemes derrocha optimismo. Su técnico Walter Serrano anticipó que «vamos a terminar festejando, porque los jugadores están muy enchufados y saben que la clasificación depende pura y exclusivamente de nosotros».
«Estamos confiados que el equipo le seguirá regalando alegrías a todos los rosarinos. El domingo tenemos que estar todos juntos, ya que no estamos lejos de alcanzar el objetivo final», dijo el presidente de Güemes, Adrián Ponce.
Por otro lado, el plantel realizó en la tarde de ayer una intensa práctica de fútbol, en dónde el DT continuó observando el rendimiento de Alberto Medina y Carlos Romero, quienes padecen diferentes dolencias, pero que estarían en condiciones de jugar.

Los contadores quiere continuar sumando hoy frente a Católica


Esta séptima fecha del campeonato apertura Luís Thomas lo tiene al equipo de Contadores L como único líder, cómodo en la punta.
Luego de haber jugado cinco partidos en lo que va del certamen, con cuatro victorias y solamente un empate, Contadores lidera la tabla con 13 puntos. Su última victoria frente a Profesionales Asociados por 2 a 1 fue fundamental para que pueda alejarse de los demás equipos.
En esta oportunidad Contadores L deberá enfrentar al conjunto de Universidad Católica, que en la fecha anterior ha conseguido un empate a 2 contra el equipo de Abogados A.
Escoltando al líder se encuentra el equipo de Estudio con 9 puntos, que en la sexta fecha, en un partido muy peleado, obtuvo un empate a 1 cuando enfrentó a Profesores de Educación Física L.
Estudio en esta fecha tiene la presión de ganar, en el partido en el que enfrente a Agrofor, sino quieren que se les escape el puntero y seguir en la lucha por el título.
Un poquito más abajo viene el equipo de Ingenieros C, con 8 puntos está tercero en la tabla de posiciones. Luego de haber obtenido un magro empate a 0 ante el equipo de Contadores Juniors, en esta séptima fecha los ingenieros enfrentarán al conjunto de Contadores C que también viene de un empate a 1 frente a Arquitectos.
En esta jornada se enfrentan Contadores Juniors contra Profesionales asociados y Abogados A enfrentará a Profesores de Educación Física L.
Queda libre por esta fecha el equipo de Arquitectos que está en el penúltimo lugar de la tabla.


Hay duelo de punteros en la Master

En la Master, la punta está compartida y así la séptima fecha se presenta realmente emocionante.
El principal encuentro tiene por protagonistas a los dos punteros del torneo, Abogados B, que enfrenta a Médicos B; ambos equipos se encuentran en la cima de la tabla con 10 puntos cada uno.
La última fecha demostró que el equipo de los abogados viene pisando fuerte, tras ganarle a Químicos por 5 a 0. La contundente actuación muestra claramente el buen momento que están pasando.
Por otro lado, quien no corrió la misma suerte fue el equipo de Médicos B, que en una tarde peleada, consiguió un empate frente a Abogados S y así dejó pasar la oportunidad de seguir sólo en la punta.
De esta manera el partido que disputarán Abogados B y Médicos B, promete ser uno de los más atractivos de este sábado por la tarde, ya que ambos se juegan la punta.
El que le viene pisando los talones es el equipo de Galenos, que luego de obtener una victoria contra Agrimensores B por 2 a 0, quedó ubicado con ocho unidades a solo 2 puntos de los líderes del torneo.
En esta ocasión, Galenos deberá enfrentar al CPAIM que también viene de ganar su último partido a Contadores S por 2 a 0.
Galenos y CPAIM jugarán uno de los partidos de cierre de la jornada de hoy en la sede del club San Francisco.
El torneo está más que interesante, todos pelean por un lugar en la punta y esta séptima fecha puede ser fundamental, ya que podría definirse un puntero que se acerque aún más al ansiado título.


Escribanos defiende la punta y el invicto en el San Francisco

n buen torneo es el que está jugando Escribanos, después de la importante victoria lograda frente a Profesores B por 1 a 0: el líder del campeonato está tranquilo en la punta con 14 puntos.
En ésta séptima fecha los letrados deberán mostrar su mejor fútbol frente al equipo de Contadores E, para afianzarse en la punta.
A pesar de que Contadores E se encuentre sexto en la tabla, con 6 puntos, los letrados no deben descuidarse si quieren mantenerse líderes del certamen.
De todas maneras no quedan dudas de que los escribanos vienen forjando una gran campaña desde el inicio del campeonato han cosechado cuatro victorias y dos empates.
El encuentro entre Contadores E y Escribanos se jugará a las 13, arrancando la jornada, en el San Francisco.
Agrimensores A que viene peleando la punta a sólo 2 puntos del líder del campeonato, en esta ocasión deberá enfrentar a Misiones On Line.
Ambos equipos vienen de ganar la última fecha: Agrimensores A venció 2 a 1 a Médicos A y por otra parte Misiones On Line derrotó por 2 a 1 a Visitadores Médicos.
Uno y otro se juegan puntos muy valiosos, ya que del resultado depende un mejor lugar en la tabla que les permita acercarse al puntero.
También se enfrentan en esta séptima fecha, Médicos A contra San Francisco, Profesores B enfrentará a Ingenieros B y Visitadores Médicos a Ingenieros A. En esta fecha, el equipo que quedará libre es Profesionales Unidos.

Horarios y canchas

En la cancha 1 del club San Francisco por la categoría A, a las 13 juegan Contadores C-Ingenieros C; más tarde Estudio-Agrofor; luego Abogados A enfrentará a Profesores L y para finalizar se enfrentarán, en un partido por la categoría Master, CPAIM ante al equipo de Galenos.
En la cancha 2 arrancan la jornada a las 13, por la categoría B, Contadores E-Escribanos, a continuación jugarán por la categoría Master, Contadores S contra Agrimensores B; luego por la A, Contadores L-Universidad Católica de Santa Fe y cerrando, por la categoría B, Médicos A enfrentará a San Francisco.

En cancha 2
En la cancha 3 comienzan a jugar a las 14 por la categoría B: Misiones On Line-Agrimensores A; más tarde por la Máster, Médicos B enfrentará a Abogados B y luego juegan por la B, Profesores B-Ingenieros B.
En la cancha de Vialidad, arrancará a las 14 con el partido por la categoría B, que jugarán Visitadores Médicos contra Ingenieros A; luego por la A, Profesionales Asociados-Contadores Juniors y finalizando la jornada, jugarán por la Master, Químicos contra Abogados S.

Resultados y goles de la 6º
En Primera A: Contadores Juniors 0-Ingenieros C 0. Contadores C 1 (gol de Vertanik)-Arquitectos: 1 (Fleitas). Profesores L 1 (Zamudio)-Estudio 1 (Zapelli). Profesionales Asociados 1 (Barrionuevo) – Contadores Libres 2 (Baez, Schwartz) y Universidad Católica 2 (Botello y Redia)-Abogados A: 2 (García, Romero).
Categoría B: Visitadores Médicos 1 (Carvallo)-Misiones On Line 2 (Kurrle y Villalba). Médicos A 1 (Borges)-Agrimensores A 2 (Crivello y Wellbach). Profesionales Unidos 0-Ingenieros B 1 (Almira).
Ingenieros A:2 ( Gimenez en dos ocasiones)-Contadores E 3 (Fayfer, Basila y Vivani) y Escribanos 1 (Zamudio)-Profesores 0.

Categoría Master
CPAIM 2 (Vitale y Laudín)-Contadores Seniors: 1 (Martínez).
Agrimensores B 0-Galenos 2 (Von Der Heyde en las dos ocasiones). Médicos B 0-Abogados Seniors 0 y Químicos 0-Abogados B 5 (Insaurralde, Correa, Valenzuela y en dos dos ocasiones Ordoñez).


Vóleibol


Comienza la segunda fecha en Jardín América

Se inicia esta tarde en Jardín América, a las 14.30, la segunda etapa de la Liga Misionera de Vóleibol WGI.
Los partidos se jugarán en una cancha principal, ubicada en el Complejo Polideportivo de la ciudad, y en otra secundaria a designar.
Tomarán parte de este torneo los once equipos que comenzaron la Liga con la primera etapa disputada en Posadas, más un elenco invitado.
El certamen es organizado por la Escuela de Comercio N°2 y forma parte del programa de festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.
Existe una marcada expectativa por la continuidad de la Liga Misionera habida cuenta que, en su momento, los dirigentes de la misma remarcaron que uno de los objetivos básicos era, precisamente, establecer y respetar a rajatabla un calendaria de actividades para una disciplina que cuenta con muchos seguidores pero que no encontraban el ámbito para desarrollarla.
Vale recordar que la Liga Misionera tiene un fixture de varias etapas, las que se irán cumpliendo en distintas localidades de la provincia. Sobre el final de las mismas se consagrará al primer campeón misionero de la Liga.
Los protagonistas de esta nueva etapa a jugarse desde hoy en Jardín América han presentado listas de buena fe que varían en cuanto al número de los jugadores, pero que deberán mantener a lo largo de todo el campeonato liguista.
Como se podrá observar el plantel más numeroso es el de Montecarlo Voley, con 24 jugadores, mientras que el más reducido es el de Aristóbulo del Valle con solo 10 nombres en la planilla de buena fe presentada.


Educación «A» es único puntero de la Liga WGI

Tras haberse cumplido la primera etapa de la Liga en la ciudad de Posadas, Club de Educación «A» es el líder del torneo con 6 puntos.
El otro equipo que llegó a la final en la capital provincial fue Montecarlo Voley que, a la sazón, sumó cinco unidades para la tabla general.
Las estadísticas de la primera fecha nos indican también que Educación «A» ganó todos los setis disputados en Posadas, con 250 puntos a favor y solamente 163 en contra.
Montecarlo Voley ganó 5 partidos, con diez sets a favor y solo uno en contra, aotando 261 puntos y siendo vulnerado en 169 ocasiones.
Los tres equipos que hasta ahora no han sumado punto alguno son San Javier, Hotel Posadas y Facultad de Ingeniería de Oberá.
Los organizadores del torneo han hecho saber que la tercera etapa de la Liga se va a jugar en Aristóbulo del Valle.
Hoy todos salen a la caza de los punteros para evitar que se escapen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas