Samsa niega que tenga conexiones clandestinas

La empresa sostiene que en el contrato de concesión del servicio de agua potable se especificaron todas las conexiones, montos y consumos de energía eléctrica facturados por EMSA a la APOS, donde se adjunta una tabla realizada por el Ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia de Misiones. En la misma no figuraban como puntos de enlace de energía eléctrica pertenecientes a la ex APOS las conexiones que ahora se imputan como conexiones anómalas de Samsa.
En primer lugar, Samsa niega rotundamente que posea conexiones clandestinas del servicio eléctrico.

Antecedentes del caso:

1. En el contrato de concesión del servicio de agua potable se especificaron todas las conexiones, montos y consumos de energía eléctrica facturados por EMSA a la APOS, donde se adjunta una tabla realizada por el Ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia de Misiones. En la misma no figuraban como puntos de enlace de energía eléctrica pertenecientes a la ex APOS las conexiones que ahora se imputan como conexiones anómalas de Samsa.

2. Sin perjuicio a ello, antes de que Samsa tome posesión del servicio, se remitió una nota a EMSA en la cual se les solicitó expresamente que dado que a partir del 1 de agosto de 1999 se comenzaría con la prestación del servicio, que se realicen las lecturas de los medidores y se cambie la titularidad de las cuentas a nombre de Samsa y que emitan las facturaciones que correspondían a APOS a partir de esa fecha con cargo a Samsa. Como resultado de ello, EMSA nunca realizó el cambio de titularidad de esas cuentas en cuestión a nombre de Samsa, como tampoco emitió las facturas correspondientes.

3. Asimismo, en junio del año 2003, Samsa remitió una nueva nota a EMSA donde expresamente le solicitamos hacer una revisión y control de todos los medidores de energía eléctrica de todas las instalaciones de Samsa. Hay que destacar que al día de la fecha EMSA no ha procedido a realizar el control solicitado.

4. En abril de 2005, EMSA realizó inspecciones técnicas en las conexiones de energía eléctricas en cuestión, sin habernos notificados previamente. En las actas realizadas, expresamente se manifiesta que existen medidores instalados y en funcionamiento en todas las conexiones en cuestión, pero que el consumo registrado no estaba siendo facturado por EMSA. Por ello, estimamos que EMSA debía tener conocimiento de dichas conexiones, debido a que poseían medidores de su propiedad instalados y en funcionamiento. Entonces, mal puede pretender EMSA atribuir a dicha instalación la condición de «instalación anómala».

Conclusiones

1. En la licitación del servicio de APOS, la propuesta económico financiera que realizó Samsa que dio como resultado la reducción de tarifas del 32% y las mayores inversiones de los oferentes, se consideraron como costos de explotación del servicio todos los informados por la provincia en los pliegos, no siendo considerados los consumos de energía eléctrica en cuestión para la presentación de la oferta.

2. Samsa expresamente le solicitó a EMSA en varias oportunidades que nos informe sobre todas las conexiones de energía eléctrica existentes, nunca nos comunicó EMSA sobre que las conexiones en cuestión pertenecían a la ex APOS, aunque EMSA sí tenía conocimiento sobre la existencia de las mismas ya que todas tenían medidores de consumo instalados por EMSA que no eran ni siquiera facturados a la ex APOS.

3. Samsa rechaza las imputaciones que EMSA nos está atribuyendo, ya que, como queda de manifiesto, no existen conexiones clandestinas de energía eléctrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas