Presentan nuevas líneas de créditos para el sector agrícola

El Nuevo Banco Bisel tiene un amplio programa de asistencia financiera al colono: para compra de silos, hipotecarios de inmuebles rurales, para compra de camiones y camionetas, nuevos o usados.
[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los créditos son en pesos con intereses variables hasta en 48 meses y una proporción de apoyo hasta el 60 % del valor de factura.[/su_note]El Nuevo Banco Bisel Sociedad Anónima, el segundo banco de la provincia en presencia, sale a ganar el mercado crediticio con un menú de ofertas destinado a varios frentes.

Sin dejar nada librado al azar, la casa bancaria impulsa una fue política vinculada a las líneas de prestamos personales. Los préstamos son otorgados en moneda nacional a través del sistema de débito automático en cuenta corriente o caja de ahorros.

El tomador, que debe demostrar un ingreso mensual de 1200 pesos como mínimo, puede obtener desde 1000 hasta 15.000 pesos, con un plazo de hasta 36 meses con 20 por ciento de interés, amortizado a través del sistema francés en cuotas mensuales y consecutivas. Los intereses varían en función del plan de devolución que acuerdan ambas partes. Son cuotas fijas si el crédito se devuelve en 12 cuotas y variables si se pauta a 24 o 36 meses.
«Se trata de una línea destinada al sector de menos recursos, la idea es no dejar ningún fragmento de consumo sin atender», señaló el gerente de la sucursal Posadas del Nuevo Banco Bisel, Osvaldo Ernesto Pereyra.

Con cinco sucursales; en Posadas, Eldorado, Puerto Rico, Apóstoles y Oberá, el Nuevo Bisel es el segundo banco de Misiones. Tiene un fuerte compromiso con el sector agropecuario del país. En ese aspecto, la oferta es amplia y lo más importante es que la devolución de los empréstitos está sujeta al ciclo de cosecha de cada producto. Los préstamos tienen una tasa de interés de 15% anual hasta 36 meses.

De acuerdo a la información detallada en la pagina oficial del Bisel, las líneas de créditos son:

Préstamos para la Financiación de Plantas de Silos; esta destinada a productores agropecuarios y acopiadores de cereales y oleaginosas que necesitan financiamiento para la construcción de plantas nuevas o ampliaciones de la capacidad de acopio. En pesos con una tasa de interés variable pactada hasta 48 meses y con garantía hipotecaria sobre inmueble rural o planta de silos en funcionamiento. La proporción de apoyo productores agropecuarios es de hasta el 70 % del monto de la inversión a realizar; en el caso de los acopiadores es de hasta el 70 %, el que no podrá el 50 % de la capacidad instalada.

Préstamos Hipotecarios para la Adquisicion de Inmuebles Rurales: destinados a productores que necesiten financiamiento para ampliar su capacidad productiva mediante la adquisición de inmuebles rurales. También en moneda nacional y con tasa de interés variable para financiar hasta el 50 % del valor. La devolución se puede realizar en un plazo de hasta 48 meses y con una amortización de capital semestral o anual, coincidentes con la fecha de comercialización de los ciclos estacionales (junio-diciembre) e intereses pagaderos como máximo por semestre vencido y con garantía hipotecaria sobre el inmueble adquirido u otros de propiedad del solicitante.

Camiones, Pick ups y Utilitarios
Los préstamos prendarios de Nuevo Banco Bisel son una oportunidad para adquirir un camión, pick up o utilitario. Se otorgan en pesos, con tasa de interés variable. Tiene como destino la adquisición de rodados nuevos o usados hasta 4 años de antigüedad y cubre hasta el 60% del total de la factura con IVA incluido. La devolución, hasta en 36 meses de plazo, se efectúa mediante el Sistema Francés, pagadero en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales y con garantía prendaria sobre el bien adquirido.

Para adquisición de Máquinas y Herramientas para el Campo
Destinado a productores y contratistas agropecuarios quienes necesiten actualizar sus maquinarias e implementos agrícolas. Mediante estos préstamos se puede acceder a la compra de cosechadoras, tractores, pulverizadoras autopropulsadas, acoplados autodescargables, sembradoras de siembra directa, cabezales recolectores, maquinarias forrajera y fertilizadoras nuevas, utilizados todos, para la producción agropecuaria.
Los créditos son en pesos con intereses variables hasta en 48 meses y una proporción de apoyo hasta el 60 % del valor de factura. La amortización sobre capital semestral o anual, coincidiendo con las fechas de cosecha e intereses pagaderos como máximo por semestre vencido; y la garantía prendaria sobre el equipo adquirido.

Un cajero más
El Nuevo Banco Bisel dejará habilitado en las próximas horas un nuevo cajero automático. Será el segundo de carácter externo y estará ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Coronel Álvarez, en Villa Sarita, en cercanía de un local de una reconocida cadena de supermercados.

«En esa zona hay pocos cajeros automáticos, por eso la decisión de la institución de habilitarlo en esa parte de la ciudad. Con esto, lo que el banco busca es insertarse en la sociedad; el Nuevo Bisel esta comprometido con la sociedad, entonces considera que cuando más herramientas electrónica tenga para proveer a sus clientes logra un mayor acercamiento», justificó el ejecutivo.

Promoción
Otras de las novedades lo constituye la promoción de compra realizada a través de tarjeta de crédito Azul, el plástico propio del banco.
Hasta el 31 de mayo de 2005, inclusive, se extenderá la promoción a través de la cual los usuarios tienen la posibilidad de financiar sus compras en 10 cuotas sin interés en todos los comercios adheridos. La Tarjeta Azul, que opera con 24.19% de interés anual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas