Mañana se realiza la 43° procesión a Fátima

Parte de las seis de la mañana desde la Catedral de Posadas. Habrá siete Misas y la tradicional fiesta patronal. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Asimismo el viernes 13, aniversario de la aparición de la Virgen, habrá Misas a las 9:30; 17 y 19:30.[/su_note]Al recordarse una vez más su aparición bajo el lema «Virgen de Fátima en este año de la Eucaristía ayúdanos a crecer en el amor a Jesús y a su Iglesia», los fieles volverán al manifestar su fé.

A las seis se realizará una Misa para los servidores y a las siete y media para la comunidad de la Ermita. Alrededor de las nueve se hará la recepción a los peregrinos y se oficiará la Solemne Misa Concelebrada.

A las 11 se realizará una Eucaristía para los enfermos, a las 13 para los niños; a las 15 la tradicional Misa en lengua guaraní y a las 17 cierra la jornada la celebración con los jóvenes.


Hace 88 años

La aparición de la Virgen de Fátima se produjo un 13 de mayo de 1917, en Cova de Iría a tres pastorcitos de la zona, Lucía, Francisco y Jacinta provenientes de una familia de mucha fe. Desde ese momento miles de fieles rezaron el rosario y la tradición se expandió por el resto del mundo.

La peregrinación a Fátima es uno de los actos de fe más importantes de la comunidad católica posadeña donde año tras año los niños, jóvenes y mayores, peregrinan por alrededor de 9 kilómetros en un evento que reúne a infinidad de feligreses. Los organizadores destacaron la respuesta de la gente que los peregrinos se reúnen a dar muestra de su fe y a cumplir las promesas a la Virgen. Los jóvenes por su parte son los encargados de coordinar las actividades recreativas que se realizan tradicionalmente detrás del templo.

Habrá venta de comidas típicas y lo recaudado será destinado al mantenimiento de la parroquia y obras de beneficencia.

El viernes también habrán celebraciones conmemorando el día de la aparición de la Virgen.

Congreso Eucarístico

Mañana alrededor de 10 mil personas se darán cita este en Itatí Corrientes, para participar del Encuentro Nacional de Catequesis(ENAC) – Región Nea, el cual se viene vivenciando desde hace varios meses -con su preparación previa- en cada comunidad parroquial. De la Diócesis de Reconquista se espera la participación de 3000 catequistas, otros 1000 de la Arquidiócesis de Resistencia, igual número de la Arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Iguazú, Posadas, Santo Tomé, Goya, San Roque
y Formosa. A las 9 monseñor José Lorenzo Sartori, Obispo de San Roque de Presidencia Roque Saenz Peña, dará la bienvenida a todos los presentes. Los temas que se tratarán son: la persona del catequista: dimensiones humanas, espirituales y pastorales; la vocación a ser catequista: la respuesta a una llamada de Dios en el seno de la Iglesia; y la misión del catequista: ministerio específico del
anuncio de la Palabra desde, en y con la comunidad eclesial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas