El oficialismo promete fuerte reforma política

Anticiparon medidas para frenar el endeudamiento y para eficientizar la
Justicia. Duras críticas a la oposición por el gasto político y las trabas al Ejecutivo.

Juntos. Rovira realizó un acto en Itaembé Miní junto al intendente Brignole.

Juntos. Rovira realizó un acto en Itaembé Miní junto al intendente Brignole.

El gobernador Carlos Rovira deslizó ayer que si el Frente Renovador gana las elecciones legislativas, impulsará una fuerte reforma política y judicial para bajar los costos de la primera y eficientizar la segunda.
«Debemos corregir estructuralmente los errores del pasado para alejarnos de la crisis que destruyó miles de puestos de trabajo que recién ahora se están recuperando, sobre todo en Posadas, gracias a la obra pública», definió el gobernador en su discurso durante la inauguración de 140 viviendas en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial.
«Esta causa noble debe estar por encima de los intereses personales», apuntó para disipar cualquier disputa interna por espacios de poder en el oficialismo. En el acto estaban presentes la mayoría de los ministros y varios intendentes.
Fue el intendente de Posadas, Jorge Brignole quien antecedió a Rovira en los discursos, quien planteó la idea de fijar topes para el límite de endeudamiento -en realidad ya rige un límite para la provincia- en los municipios y en el Ejecutivo provincial porque «no podemos permitir más estas ideas de gobernar con deuda, porque así es facil. Es demagogia hacer con créditos que después tenemos que pagar los que venimos», recordó. Asimismo, planteó que se debe hacer una reforma para terminar con la intangibilidad de los jueces y que rindan exámenes cuando pase un determinado tiempo para demostrar que son capaces.
Brignole cuestionó que la Legislatura le cueste a la provincia 30 millones de pesos y desafió a los diputados de la oposición a que se bajen sus sueldos para ahorrar los diez millones que se aumentaron. El mismo planteo hizo para con el Concejo Deliberante posadeño, que le cuesta a la municipalidad el once por ciento del presupuesto capitalino.
Para lograr todos estos objetivos, hace falta una reforma constitucional, para lo que el oficialismo no sólo necesitará mayoría parlamentaria, sino el consenso opositor que aporte los votos necesarios para alcanzar los dos tercios.

Crecimiento

El jefe de Gabinete de ministros, Maurice Closs, sostuvo que «el crecimiento en Misiones y en el país ya no es un problema. Argentina y el país crecen. El país crece a un ritmo del 9% en los últimos años, y Misiones crece a un ritmo del 12 %. más que la media nacional, y esto es muy bueno, porque hay menos pobres, cada vez hay menos indigentes. Hoy el problema no es el crecimiento, es erradicar la pobreza, la desocupación, la indigencia», enfatizó. «Misiones es una provincia agrícola, y vamos a acompañar y a empujar para arriba los precios de todos los productos, de la yerba mate, del té, del tabaco», insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas