Closs afirmó que Misiones económicamente crece más que la media nacional

El jefe de Gabinete de Ministros, Maurice Closs sostuvo que «el crecimiento en Misiones y en el país ya no es un problema. Argentina y el país crecen. El país crece a un ritmo del 9 por ciento en los últimos años, y Misiones crece a un ritmo del 12 por ciento». Dijo que estamos creciendo más que la media nacional, y esto es muy bueno, porque hay menos pobres en la Provincia, cada vez hay menos indigentes en la Provincia, agregó Closs. Consideró que hoy el problema «no es el crecimiento, es erradicar la pobreza, la desocupación, la indigencia, porque hoy la pobreza es el mayor de los problemas».

El funcionario provincial hizo estas declaracioneszen un acto llevado a cabo en la localidad de Mojón Grande, que fue presidido por el vicegobernador Pablo Tschirsch, oportunidad que también remarcó que «Misiones es una provincia agrícola, y vamos a acompañar y a empujar para arriba los precios de todos los productos, de la yerba mate, del té, del tabaco, de la caña de azúcar, de todos los productos».

También el jefe de Gabinete aseguró que «este es un gobierno que está firme al lado de nuestros productores. Son ellos los que hacen crecer y los resultados ya se están viendo», como así «se continúa la senda de recuperación del precio de los productos misioneros, esa es la estrategia. Tenemos la convicción de que mejorando la calidad del vida del colono misionero, mejoramos la calidad de vida y le damos crecimiento y trabajo a toda la Provincia», indicó

Recordó que «muchas de las cosas que hoy se concretan, me recuerdan al plan de gobierno del gobernador Rovira expuestos en el mensaje del año 2004. Se asumieron muchos compromiso y todos ellos se fueron cumpliendo con esfuerzo, con trabajo, con dedicación y con una administración austera, honesta y responsable de los recursos públicos».

Destacó que «en el discurso del 2005, una de las cosas más importantes que anunció fue la decisión de sacar del olvido a muchos pueblos del interior de la Provincia. El asfalto va a llegar, por compromiso del Gobernador, a Mojón Grande, a Gobernador López y a Dos Arroyos. Más temprano que tarde, va a ser una realidad», anunció ante los concurrentes al acto.

Finalmente afirmó que «les pedimos a los diputados de la oposición que acompañen a la Renovación, a este Gobierno, porque estamos saliendo juntos. El misionero es trabajador, quiere construir. Ese esfuerzo, ese placer de trabajar, es el que nosotros ponemos día a día en la gestión de Gobierno. Nuestra única campaña política es la gestión de gobierno. Ustedes nos van a juzgar y nos van a acompañar por eso», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas