Quieren cambiar la jefatura del bloque del peronismo

Los diputados del bloque «kirchnerista» pretenden desplazar a Oudín y colocar en su lugar a Juan Carlos Cuenca. También pretenden repartirse fondos y cargos

El bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados que responde al diputado nacional Juan Manuel Irrazábal hizo estallar la interna peronista ayer cuando intentó cambiar la presidencia del bloque en manos de René Oudín -hombre ligado al presidente de la Legislatura, Luis Viana- y poner en su lugar a Juan Carlos Cuenca.

Hasta anoche, había versiones encontradas sobre la continuidad de Oudín en el cargo, pero aparentemente, la primera intentona fracasó pese a que son mayoría en el bloque.

Oudín habría sorteado el primer motín interno con soltura, pese a saberse en inferioridad de condiciones políticas.

Sin embargo, anoche también trascendió que la pelea de fondo es por el dinero y los cargos que maneja el justicialismo en la Legislatura, hoy todos en manos de Viana. Los legisladores del bloque K le habrían pedido que se repartan ambas partidas en un 60 por ciento para el «nuevo espacio» y que el conductor del PJ se quede con el 40 restante de la torta para manejarse de cara a las elecciones legislativas de octubre, en la que varios buscarán la reelección.

El objetivo de Irrazábal es romper la conducción de Viana y mostrar en Buenos Aires como un logro la mayoría K -junto a los oficialistas del Frente Renovador- para contar con aires suficientes en el lanzamiento de su línea interna que se haría el 21 de este mes en Posadas.

La nueva conducción del bloque estaría conformada por Cuenca, Daniel Briñocoli y Mónica Alustiza, pero recién se anunciaría en dos semanas.

Proponen la reelección de Humada

La línea interna del Justicialismo misionero «Afirmación Peronista», en reunión Plenaria Provincial en Santa Ana decidió impulsar la candidatura a la reelección como diputado nacional de Julio César Humada, para las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, convocadas para el 7 de agosto. Además esa línea, presentará candidatos para el cargo de senadores y diputados nacionales, diputados provinciales y concejales municipales. «Debemos destacar que los dirigentes de Afirmación Peronista, venimos manteniendo fluidos contactos con las distintas agrupaciones partidarias, con el objeto fundamental de conformar a muy corto tiempo un peronismo fuerte, unido y victorioso, donde estén representados todos los sectores de la sociedad», sostuvo Raúl Líder Sandoval, uno de los impulsores de la candidatura de Humada durante una conferencia de prensa realizada en la sede peronista. Por otra parte Antonio Mayuli expresó que «las pretensiones y aspiraciones de Afirmación Peronista, es que haya un Gobernador peronista en el año 2007, para que el pueblo de Misiones se reencuentre con una provincia donde haya salud, educación, trabajo, seguridad y bienestar para todos». Seguidamente Mayuli recordó que «los representantes de Afirmación Peronista volvemos a reiterar el llamado a la unidad del Justicialismo misionero, para que en las próximas elecciones legislativas del 23 de Octubre, salgamos triunfantes y tengamos una mayoría en la Cámara de Representantes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas