Preparan conmemoración central del Día de la Policía en la Costanera

Con un importante despiegue y participación de fuerzas armadas, policiales
y de seguridad se desarrollará el sábado en la Costanera, a partir de las 17:30, el acto central conmemorativo del 149 aniversario de la Policía de Misiones. Harán sobrevuelos de exhibición aviones de guerra de la Fuerza Aérea Argentina y los helicópteros de fuerzas militares y de seguridad con asiento en la provincia. Se prevé en la oportunidad la participación de fuerzas policiales de Santa Rosa – Brasil -, Policía Nacional del Paraguay, Chaco, Formosa, Corrientes
y Santa Fe.

En la ocasión se entregarán medallas de oro al mérito policial al personal
destacado en el servicio durante el último año y un testimonio de reconocimiento especial a la Fundación Szychowski por el apoyo que brinda a la institución durante los últimos 10 años ( anualmente otorga una de las medallas al mérito al personal ) .

EXHIBICION AEREA DURANTE EL ACTO

Como en años anteriores y dando un brillo muy especial al acto, harán sobrevuelos de exhibición aviones de guerra de la Fuerza Aérea Argentina y los helicópteros de fuerzas militares y de seguridad con asiento en la provincia.

PRESENTAN LIBRO HISTORICO POLICIAL
En el mismo acto la jefatura presentará formalmente y hará entrega a las
autoridades de los primeros ejemplares correspondientes al libro histórico
de la Policía de Misiones, titulado «Nuestra Historia», cuya autoría corresponde al comisario mayor Carlos Alberto Rivero, actual Jefe del departamento Relaciones Públicas de la institución.
El libro rescata valiosos antecedentes vinculados con los procesos históricos de la institución policial, las personaliddes trascedentes, obras y acciones, inclusive hasta el año 2004. Conforma un importante material de consulta y estudio, apunta a rescatar y fortalecer los valores de la identidad y
pertenencia de los efectivos de esa fuerza policial y hace realidad un viejo
anhelo de los miembros de la fuerza, al generar bajao el formato de un libro,
este espacio de conocimiento.

A fines del 2003 el mencionado Oficial superior ya había presentado un primer libro sobre «El ejercicio del Mando y la Conducción Superior», titular «Una Cuestión de Actitud», el cual pasó a formar parte de la biblioteca policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas