Las visitas en Aristóbulo del Valle se incrementaron en casi 70 por ciento

Hubo un incremento del 59, 41 por ciento en la última temporada estival con respecto al mismo período del año anterior. Atribuyen el crecimiento a las mejoras realizadas y a la campaña de promoción. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El Salto Encantado tiene 58 metros de altura y está ubicado en el curso del arroyo Cuña-Pirú.[/su_note]La actividad turística en Misiones ha tenido un gran incremento en los últimos tiempos. El año pasado se registraron un millón de turistas en la provincia de Misiones, lo que indicaría un crecimiento de aproximadamente el 20 por ciento en las visitas con respecto al 2004.
La ciudad de Aristóbulo del Valle, que alberga al Salto Encantado uno de los atractivos más conocidos de la zona, también se vio favorecida por este incremento pero con números aún mayores. Se registró un incremento del 68, 03 por ciento la temporada de verano de este año con respecto al mismo período del año anterior. Y con respecto al 2003 el crecimiento fue del 167,45 por ciento. Estas cifras convierten a la ciudad en una de las que mas crecimiento de visitas turísticas ha presentado en este tiempo. En la última temporada estival ingresaron a la también llamada «Capital de Saltos y Cascadas» unas 10.327 personas, más de cuatro mil personas más de las que visitaron el lugar en el 2.004 y 6.605 más de las que ingresaron en el 2.003.
La directora de turismo de Aristóbulo del Valle, Zonia Rulín adjudica este marcado crecimiento a la campaña de promoción que están llevando a cabo en el lugar, «creo que la publicidad que hicimos el año pasado en radio, gráfica y televisión nos está mostrando los resultados recién ahora». Rulín agregó que «además es importante destacar que realizamos mejoras en el Salto, tanto en las instalaciones e infraestructura como así también en los servicios».

Características

La ciudad de Aristóbulo del Valle está ubicada a unos 150 kilómetros de Posadas. La ciudad está entre las sierras del Valle del Cuñá Pirú y fue declarada «Capital de Saltos y Cascadas». En el Valle del Cuñá Pirú se encuentra emplazado el Parque Ecológico y Camping Municipal del Cuña Pirú, a escasos 300 metros de la ruta provincial 7 y a 8 kilómetros de la zona urbana de Aristóbulo del Valle.

Allí se localiza el Salto Encantado, conformado por una singular caída de agua de 58 metros de altura, ubicado en el curso del arroyo llamado Cuña-Pirú (voz guaraní que significa mujer delgada) enmarcado en un accidente geográfico en forma de impresionante herradura, de particular belleza, rodeado de selva virgen, que da origen a la vieja leyenda trasmitida de generación en generación.

El Parque es un predio de 3 hectáreas que cuenta con sanitarios, cantina, sector de deportes, juegos infantiles, sector de acampe, sendero de interpretación dentro del monte, y para disfrutar del agua en estado natural los visitantes cuentan con el arroyo Cuñá Pirú.

A pocos metros de allí comienza el asentamiento aborigen Mbya Guaraní, en donde se encuentra la aldea Kaaguy Poty.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas