Irrisoria pena para autores de estafa cometida hace 11 años

El Tribunal Penal 2 les impuso un año de prisión. Pero sólo uno de los condenados irá a la cárcel porque tiene antecedentes penales. Los camaristas rechazaron también la indemnización pedida por la víctima. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Condenados. Los tres imputados fueron sentenciados a un año de prisión, pero sólo el abogado Glinka irá a prisión.[/su_note]Tres hombres, entre ellos un abogado y un escribano, fueron condenados ayer a un año de prisión por haber vendido en 1994 un terreno que no les pertenecía.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal 2 y recayó sobre el notario Oscar Adolfo Medina, alias «Tití», de 77 años; el abogado Juan Esteban Glinka; y su secretario, Sandro Marcelo Taborda.
Sin embargo, de los tres sólo Glinka irá a prisión porque tiene una condena anterior que todavía no terminó de cumplir.
Al dictar la sentencia, el Tribunal rechazó la indemnización que exigía la víctima de la estafa: 1.100.000 pesos en concepto de lucro cesante. Sin embargo, la mujer logró recuperar el terreno que desde el inicio de la causa está en manos de la parte compradora.
Pese a que uno de los imputados tiene antecedentes penales, recibió la misma pena que los otros dos, hasta ahora con una trayectoria intachable.
El caso se inició en julio de 1994, cuando la abogada Alicia Gasman se enteró que en una escribanía de Posadas se había firmado el boleto de compraventa del terreno ubicado en la intersección de la avenida Corrientes y calle Marcelo T. de Alvear, del que era legal propietaria.
Luego se pudo establecer que en la escribanía de Medina se falsificó un mandato de venta a favor de Taborda, quien era secretario del abogado Glinka.
Fue el letrado quien concurrió a una inmobiliaria para ofrecer en venta el inmueble, operación que finalmente quedó frustrada por la denuncia de Gasman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas