Entre las obligaciones y el placer por el arte

Por el 149° aniversario de la Policía de Misiones se organizó una muestra de obras, cuyos exponentes son efectivos de la fuerza. Se inaugurará mañana por la tarde Si bien la profesión policíaca tiene connotaciones de rudeza, de hacer cumplir la ley y de trámites burocráticos, hay efectivos que se toman su tiempo para dedicarse a las manifestaciones artísticas de todo tipo. Como ya es habitual, la Policía de Misiones organiza para su aniversario una Muestra Plástica con artistas misioneros en el hall de la jefatura (Félix de Azara y Tucumán). Este año, para el 149° año de existencia, tiene la particularidad de que los expositores son ocho efectivos de la fuerza. La exposición será inaugurada mañana, a las 19:30, al finalizar el acto central en la Costanera. En la muestra exponen el Sargento Ayudante Jorge Ruzo, el Sargento Gerardo Omar Salmi, la Cabo 1° Alicia Mabel Pérez, el Sargento Ayudante Jorge Brítez, la Cabo 1° Gisela Haydeé Séller de Ramos, el Sargento Ayudante Eugenio Gieseking, el Suboficial Principal Adolfo Barboza y el Sargento retirado Roberto Rubén Skitther.
El Comisario mayor Carlos Alberto Rivero contó que los artistas-policías exhiben obras de diversos estilos, pinturas, colecciones de monedas, artesanías, cuchillos artesanales, trabajos en madera, pirograbados, entre otros elementos. «La idea es generar un espacio de significación para que se les reconozca y darles la posibilidad de que ese espacio les sirva para exponer en público los trabajos que realizan como hobbye», dijo Rivero, al tiempo que destacó que no son los únicos, sino que hay varios efectivos que tienen inclinaciones por las expresiones culturales de todo tipo.
Ruzo, uno de los artistas, expone dibujos en pirograbados con motivos de la fuerza. «Mi hobbye personal es el dibujo, pero también hago pintura y pirograbados que sirvieron de presentes institucionales. Es la primera vez que expongo», señaló ansioso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas