El MUR lanzó duras críticas al radicalismo

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Es por el llamado al diálogo que hizo la UCR. Aseguran que acompañan la política de prebendas[/su_note]La agrupación renovadora MUR, que lidera el diputado Julio Duarte se refirió a la convocatoria al diálogo basada lanzada por el radicalismo y consideró «una actitud hipócrita de su parte, porque no se condice con la verdad de los hechos», y recordó que la conduta permanente del radicalismo en estos casi dos años de Gobierno ha sido acompañar el empleo de las más duras estrategias obstruccionistas en la Legislatura, favoreciendo a la vieja política que persisten en defender sus privilegios por sobre el interés general».
El MUR siguió diciendo que «es bueno recordar a los misioneros que, al momento de conformarse esta Legislatura después de las elecciones de 2.003, la Renovación propuso un entendimiento legislativo con la UCR, convencida de que el mandato popular había sido tan contundente a favor de una transformación positiva de la política, que los radicales lo comprenderían y lo acompañarían».
«Sin embargo, los diputados radicales eligieron aliarse a los mismos a los que el pueblo repudió en las urnas, y sumarse como corifeos a la estrategia de la oposición por la oposición misma. Eligieron quedarse con la prebenda y compartir mezquinamente el espacio del privilegio, en vez de sumarse al proceso de cambio profundo que inició la propia sociedad con su voto».
La agrupación renovadora agrega que «hoy reclaman el diálogo, pero son ellos los que sistemáticamente se negaron a dialogar, eligieron confrontar destructivamente al gobierno renovador, desde su posición legislativa. Lo hicieron en el 2.003 y lo repitieron en 2.004, cuando volvieron a acompañar al partido Justicialista en la conducción de la Cámara».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas