Dicen que para ser creíble la UCR debe «desandar la componenda legislativa»

La agrupación renovadora MUR, que lidera el diputado Julio Duarte se refirió a la convocatoria al diálogo basada en la necesidad de respetar la Constitución. Consideró «una actitud hipócrita de su parte, porque no se condice con la verdad de los hechos», y recordó que la conduta permanente del radicalismo en estos casi dos años de gobierno de la Renovación ha sido acompañar el empleo de las más duras estrategias obstruccionistas en la Legislatura, favoreciendo a los representantes de la vieja política que persisten en defender sus privilegios por sobre el interés general». El MUR siguió diciendo que «es bueno recordar a los misioneros que, al momento de conformarse esta Legislatura después de las elecciones de 2.003, la Renovación propuso un entendimiento legislativo con la UCR, convencida de que el mandato popular había sido tan contundente a favor de una transformación positiva de la política, que los radicales lo comprenderían y lo acompañarían».

«Sin embargo, los diputados radiclaes eligieron aliarse a los mismos a los que el pueblo repudió en las urnas, y sumarse como corifeos a la estrategia de la oposición por la oposición misma. Eligieron quedarse con la prebenda circunstancial y compartir mezquinamente el espacio del privilegio, en vez de sumarse al proceso de cambio profundo que inició la propia sociedad con su voto».

La agrupación renovadora agrega que «hoy reclaman el diálogo, pero son ellos los que sistemáticamente se negaron a dialogar, eligieron confrontar destructivamente al gobierno renovador, desde su posición legislativa. Lo hicieron en el 2.003 y lo repitieron en 2.004, cuando volvieron a acompañar al partido Justicialista en la conducción de la Cámara, intentando acallar hasta con la intimidación política a un diputado que comprendió que la volunta popular debe ser respetada y acatada».

Por lo que el MUR dedujo que «la covocatoria al diálogo no resulta creíble. Sólo puede sostenerse si hay una conducta coherente que la avale, y hoy el radicalismo dice una cosa y hace otra. Tampoco el pueblo le va a creer en octubre, porque ratificará su decisión de cambiar las viejas metodologías por el camino distinto que propone y sostiene la Renovación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas