Después del susto de marzo, la inflación volvió a frenarse

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En marzo, la inflación había superado ampliamente la media nacional[/su_note]Después del susto de marzo, la inflación se contuvo en abril y cerró en un porcentaje menor que la media nacional. La Canasta Básica de Subsistencia, lo que se mide para definir la línea de pobreza, aumentó 0.3 por ciento y alcanzó los 584.96 pesos, contra 583.31 de marzo.
De los 65 artículos que componen la CBS, 24 aumentaron, 19 bajaron y 22 no se modificaron. En cambio, el Índice de Precios al Consumidor, tuvo un alza de 0.6 por ciento y los costos más elevados aparecieron en el transporte y las comunicaciones, con 2.8 por ciento, contra la alimentación que había liderado el ránking en marzo y ahora apenas subió 0.8 por ciento.
En marzo, la inflación de Posadas había superado ampliamente la media nacional con un salto de 2.5 por ciento, lo que generó la alarma del Gobierno provincial que incluso estaba dispuesto a encarar medidas para controlar los precios, aunque desde la provincia es poco lo que se puede hacer con los formadores, que generalmente están en Buenos Aires.
El Instituto Provincial de Estadística y Censos, estimó que la inflación estará contenida por un tiempo más, y que el salto del mes de marzo fue un reflejo de lo ocurrido en la Nación con el aumento de los combustibles.
Sin embargo, habrá que esperar el impacto del aumento en góndolas de la yerba mate, ya que, pese a que se firmó un acuerdo para mantenerlos congelados por 90 días, había aumentado antes y ahora probablemente algunos supermercados incrementen los precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas