Boggiano tendrá quince días para preparar su defensa

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Antonio Boggiano será desde mañana oficialmente comunicado para que presente su descargo ante la Cámara de Senadores, en el juicio político que se le sigue por «mal desempeño en los deberes de funcionario público».

El plenario de la Cámara alta, al constituirse como Cámara Juzgadora y correr traslado para que Boggiano presente su defensa, comenzó la cuenta regresiva de quince días hábiles para que el juez de la Corte visite el Senado.

De acuerdo con este cronograma, no antes de fines de mayo o principios de junio, el juez o sus defensores, presentarán su descargo ya sea por escrito u oralmente.

El miércoles 20 de abril el Senado escuchó la acusación presentada por la Comisión Acusadora conformada por los diputados Nilda Garré (Frepaso), Hernán Damiani (UCR) y Ricardo Falú (PJ), en una sesión que se extendió hasta la medianoche.

Boggiano está acusado por presunto «mal desempeño en los deberes de funcionario público» por su actuación en los casos Meller, Macri y en la sanción contra la jueza María Dragonetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas