Virasoro: Jornada sobre derechos humanos, género y equidad

El viernes 13 tendrá lugar en Gobernador Virasoro una jornada sobre Derechos Humanos, Género y Equidad, organizada por la senadora nacional Anahí Sánchez, con el auspicio de las intendencias de Gobernador Virasoro, Ituzaingó y La Cruz y del Consejo Provincial de la Mujer.
El encuentro se desarrollará en el gimnasio municipal a partir de las 9 y la exposición estará a cargo de la doctora Diana H. Mafia, quien acredita una vasta trayectoria en la investigación y tratamiento de temáticas ligadas a la mujer en distintos órdenes.

Luego de las acreditaciones el intendente municipal, doctor Ricardo Canoniero, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida, tras lo cual hará lo propio la coordinadora general del Consejo Provincial de la Mujer, licenciada Marijó Areta.

Posteriormente, la senadora Sánchez realizará la apertura de la Jornada, para dar lugar al inicio de la disertación de la doctora Mafia, que incluirá los siguientes temas:

Mujeres y varones. Diferencias naturales y culturales. Relaciones de género. La maternidad y la familia como relaciones personales y como relaciones políticas. La ciudadanía de las mujeres. Los derechos de las mujeres como derechos humanos. La participación de las mujeres en política. Las políticas públicas con perspectiva de género.

Merece destacarse que la panelista se desempeñó como defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en el Área de Derechos Humanos y Equidad de Género, desde 1998 hasta 2003. Obtuvo el Doctorado en Filosofía en la Universidad de Rosario y actualmente ejerce la docencia en esa unidad académica.

Ha realizado numerosas publicaciones en libros y revistas especializados y editó como compiladora los siguientes trabajos: «Actas del I, II, III, IV y V Coloquios Interdisciplinarios de Estudios de Género», «Capacitación Política para Mujeres, Género y Cambio Social en la Argentina Actual», «Sexualidades Migrantes. Género y Transgénero» y «Búsquedas de Sentido para una Nueva Política».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas