Se destrabó el conflicto y los judiciales no harán paro

Hoy cobrarán los adicionales. Minutos después que los delegados de la Unión Judicial de Misiones decidieron ir a un paro de 48 horas porque no se liquidaron dos adicionales en los haberes de abril, una llamada del Superior Tribunal de Justicia frenó la medida de fuerza.

«La situación quedó aclarada después de un aparente error, creemos que hoy se va a pagar lo que se debe», explicaron desde la Corte misionera.

Minutos antes de la buena noticia que llegaba desde el STJ, el titular de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin, había manifestado que los trabajadores judiciales se encontraron con la sorpresa de que los sueldos fueron mal liquidados, y que los adicionales que venían percibiendo fueron objetados por la Contaduría General, por lo que no fueron pagados.

«Por suerte nos avisaron a tiempo que hubo algún mal entendido y dimos marcha atrás con la medida de fuerza. De todas maneras el lunes que viene nos vamos a volver a reunir porque el Ejecutivo vetó la ley que nosotros pedimos que aprobara la legislatura para que se puedan blanquear todos los adicionales que estamos cobrando. Por el momento vamos a segur trabajado», esgrimió Lewin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas