Remodelarán la cabecera del puente internacional

La inversión demandará 820 mil pesos y estará finalizado en unos cuatro meses. Avanza el proyecto de modificar el aspecto de la cabecera del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz. La iniciativa final fue dada a conocer en un encuentro que tuvo la comisión formada para coordinar la reestructuración de la cabecera del viaducto que une Posadas con la ciudad de Encarnación (Paraguay) y a través de un profesional de la Dirección Nacional de Arquitectura. La inversión es de 820 mil pesos y la obra estará finalizada en unos cuatro meses. En la reunión estuvieron presentes el cónsul argentino en Encarnación y representantes de Aduanas, Gendarmería, Migraciones y del Senasa.
La ampliación de las casillas de control, del techo que las protege, como así la instalación de un vallado para mejorar la seguridad, se cuentan entre las obras que comenzarán a ejecutarse en la cabecera argentina del puente con vistas a la informatización del paso y a brindar mejores condiciones de trabajo al personal Aduanas, Gendarmería o Migraciones, que allí se desempeñan.
Se tratará de ampliar el techo para mayor protección de las casillas de control. También construirán un vallado para evitar la evasión de las inspecciones. El proyecto está aprobado y desde Migraciones esperan el financiamiento de la Nación. Ahora esperan las partidas de dinero para comenzar las tareas propuestas y aprobadas por la Nación. Carlos Flor, Jefe del Puente San Roque González por la DNM, detalló que el proyecto dispone la ampliación y mejoramiento de las casillas de control, de las oficinas de los micros de larga distancia y urbanos. También contemplan reformas en pasillos, internos, laterales y sanitarios, además de un vallado perimetral de aproximadamente dos metros y medio de altura para evitar la evasión de las inspecciones. «Habrá una ampliación sobre el sector de estacionamiento de vehículos, una edificación de una planta alta para oficinas», describió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas