Presentaron plan para ganaderos de la región

Unos 50 productores ganaderos de la zona se reunieron esta mañana en Garuhapé, oportunidad en la que el director de Ganadería de la provincia, Rodolfo Jaquet, les informó acerca de los alcances de un plan de desarrollo de la ganadería que impulsan desde el Ministerio del Agro y la Producción. «Es un proyecto que contempla el desarrollo de pasturas para invierno y la entrega de un lote de 20 vaquillas y un toro para un productor. El plan está algo retrasado debido a la sequía que debimos soportar los misioneros en el inicio del año. Pero por iniciativa de la Municipalidad e Garuhapé y de la Casa del Colono, hoy estamos explicando la iniciativa en esta ciudad», dijo Jaquet. El funcionario también aseguró el plan de vacunación contra la aftosa alcanzó niveles óptimos.

Jaquet destacó que el área a su cargo cuenta con 150 lotes de 20 vaquillas y un toro cada uno, los que deberán ser repartidos en los 75 municipios. «El colono tienen que inscribirse en las municipalidades o Casa del Colono, para que luego nosotros los visitemos. Y si reúnen los requisitos exigidos, se transforman en potenciales beneficiarios del plan», explicó.
Por otra parte, el funcionario calificó como exitoso al plan de vacunación anti aftosa que arrancó hace aproximadamente un mes en toda la provincia. «Las condiciones meteorológicas y la predisposición de los productores nos acompañaron. Ya vacunamos alrededor del 50 por ciento de las cabezas existentes y, en el departamento Libertador General San Martín, ese porcentaje representa unas 10 mil cabezas», indicó. (Puertoricoaldia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas