Pago a productores de tabaco Virginia

La Dirección General de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción informó que el día jueves 5 de mayo de 2005, se procederá al pago de productores tabacaleros: TABACO TIPO VIRGINIA:

Pago precio FET: A los productores que hayan entregado tabaco tipo Virginia desde el 19 de marzo de 2005 al 19 de abril de 2005, alcanzando esta liquidación la suma de Pesos: doscientos noventa y cinco mil setenta y siete con cuatro centavos ($ 295.077,74) por un total 564.161 kilos del producto, distribuido entre 224 colonos.

La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) percibirá la suma de Pesos: ciento sesenta mil seiscientos sesenta y tres con noventa y ocho centavos ($ 160.663,98) en concepto de obra social y otros servicios.

A los productores que estén comprendidos en el periodo de entrega mencionado y que aún no tengan habilitadas las Cajas de Ahorros podrán percibir por ventanillas de las respectivas sucursales bancarias los importes que les corresponden.

Asistencia del INTA a productores esencieros

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mantuvieron hoy en El Soberbio, una reunión organizativa con productores esencieros miembros de la Cooperativa Agrícola Esenciera Industrial y de Consumo Río Uruguay Limitada, donde se definieron las tareas conjuntas para avanzar en todo lo concerniente a estudio de suelo, posibilidad de la recuperación de las plantaciones de citronella a través del uso de fertilizantes y capacitación in situ, actividad que además será coordinada con otras instituciones. También se definió iniciar la capacitación de habitantes de la localidad para que éstos oficien de instructores y realicen el seguimiento de los trabajos que de ahora en más se determinen.

Como conclusión de la reunión se concretó y confirmó una visita de técnicos del INTA para el 26 de mayo, donde se realizará un encuentro informativo con productores locales y toma de muestras de lotes demostrativos parea el posterior estudio de suelo.

Estuvieron presentes el ingeniero agrónomo Domingo Sosa, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Cerro Azul, y Claudio Carpe, de la agencia de extensión del INTA San Vicente.

En términos generales las tareas que se encararán tenderán a lograr una mejora y optimización de todo lo que tenga que ver con las técnicas de cultivo, prácticas de manejo del suelo, optimización de los nutrientes y conocimiento general de los productores de las plantaciones y el suelo.

Los técnicos del INTA recorrieron a la vez plantaciones de productores locales, y vieron ejemplos de cultivos que recibieron fertilizantes por iniciativa propia de algunos colonos (quienes aplicaron el abono Triple 15), además de los métodos de destilación de alambiques a fuego director y con caldera. Los miembros de la Cooperativa agradecieron además la rápida respuesta que les brindó el director regional del INTA Misiones, ingeniero agrónomo Néstor Oliveri, a quien días atrás se le solicitó en Posadas la asistencia técnica del Instituto. «Esto es simplemente el inicio de una actividad tendiente a la mejora de la actividad esenciera en todos sus aspectos», destacaron desde la entidad asociativa.

Taller de Promoción de la Ley de Inversiones, en Eldorado

Organizado por la Subsecretaria de Industria y Economía del Ministerio del Agro y la Producción, mañana jueves 5 a partir de las 15 horas se desarrollará en Eldorado el Taller de Difusión de la Ley de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura Ley Número 25924 destinada a grandes, medianas y pequeñas empresas. El evento estará a cargo de la Contadora Pública Nacional Mónica Fernández y se realizará en las instalaciones del Consejo Profesionales en Ciencias Económicas, sito en Calle Alemania 1770 de Eldorado. El objetivo de la ley es Promover impositivamente las inversiones industriales en bienes de capital nuevo y generar puestos de trabajo, destinado a empresas. Esto implica aminorar la carga impositiva durante el período de inversiones.

Vale recordar que idéntico taller se concretará a partir de las 9 en el Salón 3 del Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas.

EN ambos casos, el evento estará destinados a pequeños, medianos y grandes empresarios de la provincia, profesionales de las ciencias económicas y público en general. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (03752) 447504, Dirección General de PYME.

La Ley 25.924, recientemente promulgada, tiene por objetivo promover impositivamente las inversiones industriales en bienes de capital nuevos y generar puestos de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas