Iguazú suma otros 10 millones de dólares en inversión turística

La empresa Rosario S.A. junto a London Supply invertirán 10 millones de dólares en la primera parte de la construcción de un hotel cinco estrellas que se levantará en Iguazú.

Negocios. Los empresarios se reunieron ayer por la mañana en el Centro de Convenciones de Posadas.

Negocios. Los empresarios se reunieron ayer por la mañana en el Centro de Convenciones de Posadas.

En Iguazú se afianzan las inversiones turísticas, los empresarios más destacados del país perciben a este lugar como un punto estratégico en desarrollo y de un exuberante atractivo natural.
Siguiendo esta línea la empresa Rosario S.A. junto a London Suply invertirán 10 millones de dólares en la primera parte de la construcción de un hotel cinco estrellas.
Se prevé que la ejecución de la obra comience en 60 días y se iniciará en cuanto los inversores obtengan una serie de autorizaciones por parte del gobierno provincial. La edificación otorgará mano de obra a unas 350 personas y el tiempo estimativo para la construcción es de 180 días.


Por qué Iguazú


La idea de invertir en la ciudad que alberga a las cataratas surgió a partir de la iniciativa que tienen estas empresas por expandirse hacia el interior del país. Juan Miguel Saralegui, director de logística de la empresa Rosario S.A. señaló que «y como hotel de características cinco estrellas internacionales las lógicas localizaciones hacia el interior pasan en parte por Misiones cerca de las Cataratas del Iguazú, es por eso que estamos hablando con el gobernador con la intención de emplazarnos en el área y desarrollar allí el hotel de característica cinco estrellas».
Además es importante destacar que los empresarios tienen la visión de que la corriente turística que llega a Buenos Aires después quiere conocer distintos puntos del país, «y un punto que todos quieren conocer es cataratas, por eso queremos tener lugares a donde trasladarlos en Iguazú». Para un futuro muy próximo los inversores piensan seguir apostando por Iguazú, pero esta vez con inversiones en servicios relacionados y que apoyan a la hotelería.

Características del futuro hotel 5 estrellas


El arquitecto del proyecto, Guillermo Petrocci, manifestó que quieren realizar una construcción en madera muy de acuerdo con la construcción del lugar de la zona de cataratas «no es la idea hacer un edificio que se destaque dentro de la naturaleza sino uno que se mimetice, que quede como camuflado y que la gente tenga la sensación de que no esta dentro de una habitación sino que esta dentro de la naturaleza, con un techo que lo proteja, con paneles que se corran durante el día para estar mas afuera y a la noche puedan disfrutar del cielo».
El profesional de la construcción agregó que «como si fuera una cabaña de madera en donde uno pasa la noche pero durante el día tiene terrazas en donde se puede sentar a tomar algo, no queremos hacer la típica construcción de ladrillo con techos de tejas en el medio de un parque».
Y finalizó diciendo que «tenemos varios terrenos en vista en la ciudad de Iguazú pero escogeremos el que mas se amolde a nuestro proyecto».
Horacio Iriarte, gerente general de la empresa London Supply manifestó que «el gobernador Carlos Rovira quedo muy contento con el proyecto, muy conforme.
Este es un proyecto que tiene mucho que ver con la ecología, es algo distinto y nuevo y la impresión del señor gobernador fue de elogios para nuestro plan por las características del mismo».

Los presentes


Ayer por la mañana en el Centro de Convenciones de Posadas se reunieron, entre otros, el presidente de la empresa «London Supply» Teddy Taranty; el director de la misma empresa, que también es dueña del Duty Free Shop de Iguazú, Mickey Castellano; Horacio Iriarte, gerente general del London Supply; Juan Miguel Saralegui, director de logística de la empresa El Rosario S.A. y Néstor Bonilla, director de la misma empresa, que además son propietarios del palacio Park Hyatt de Buenos Aires, un hotel internacional de lujo que pretende constituirse en uno de los mejores de Argentina. Por Misiones estuvieron presentes el gobernador de la provincia Carlos Rovira y el subsecretario de gestión estratégica Sergio Dobrusin. En la oportunidad los empresarios expusieron su proyecto al gobernador misionero.

El hotel Hilton


Cabe recordar que en marzo pasado estuvieron en el mismo lugar el presidente de la cadena Hilton en América Latina, Tom Potter, el dueño del grupo inversor español «Alminar» y el hijo de Mario Roberto Alvárez, del prestigioso estudio de arquitectura que lleva el mismo nombre.
Todos ellos se reunieron también con el gobernador Carlos Rovira con el objetivo de presentarle al primer mandatario misionero el proyecto del mega hotel cinco estrellas que construirán en Iguazú en las 600 hectáreas.
Para tal efecto invertieron unos 15 millones de dólares en la construcción de un complejo tipo «Ecolodge hotel» que tendrá 160 habitaciones y un centro de convenciones para mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas