Iguazú: arrancó encuentro mundial de escuelas rurales

Comenzó en el hotel Sheraton Internacional Iguazú Resortel el 8º Congreso de la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural. Puerto Iguazú (corresponsal). Desde ayer y hasta mañana se llevará a cabo el 8º Congreso Internacional de la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural (AIMFR). El encuentro comenzó en Puerto Iguazú y finalizará en Foz do Iguazú (Brasil).
Alrededor de 500 personas de diferentes partes del mundo se dieron cita en las instalaciones del hotel Sheraton Internacional Iguazú Resort, donde se concretó la primera jornada del mayor evento que involucra la labor en las escuelas rurales. Este año el lema es Familia Alternancia y Desarrollo.
La inauguración oficial estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia Pablo Tschirsch, contando con la presencia del ministro de Educación Hugo Passalacqua; el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler; los presidentes de diversas organizaciones CEFFA de Argentina, Brasil y Uruguay; el Presidente de AIMFR, Juan Cano; el Secretario General Gilbert Forgeard.
Roberto Tuzinkievich, presidente de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM) señaló la importancia de haber organizado este evento en forma conjunta con los hermanos de Brasil y Uruguay dentro del contexto del MERCOSUR, con la concurrencia de importantes personas ligadas en forma directa con la Alternancia Educativa Rural.
Por su parte, el vicegobernador Juan Pablo Tschirsch, manifestó que «las 19 EFAs que están en Misiones trabajan con un amplio respaldo del gobierno de la provincia, la alternancia, continua diciendo el funcionario, juega un papel muy importante, los chicos están quince días en la escuela y quince días en la casa llevando a la practica lo que aprenden en la faz teórica en el centro educacional, esto es lo bueno manteniendo al joven en la zona rural sin la necesidad de emigrar a los centros urbanos».
Agregó que el gobierno de la Provincia da prioridad absoluta en estos momentos al agro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas