En Andresito trabajan sobre la repitencia

El Ministerio y el Consejo General de Educación comunicó hoy, en la localidad de Andresito, desde las 10,00 hasta las 15 en la Esc. Prov. Nº 652, se desarrollara un encuentro de capacitación del Programa Todos Pueden Aprender , que estos organismos provinciales llevan adelante en forma conjunta con UNICEF Argentina. Para esta jornada de trabajo, están convocados Directores, maestros de grado de 1º ciclo de la EGB y Maestros de Nivel Inicial de las siguientes escuelas: Esc. prov. Nº 436 – 802 – 642 – 707 – 793 – 652.
En esta reunión se trabajaran aspectos relacionados a la alfabetización de niños en situación de vulnerabilidad socio pedagógica en los 1º años de la EGB y en el Nivel Inicial, aplicación del régimen de promoción asistida en las escuelas participantes del proyecto entre otros temas relacionados a la problemática de la repitencia en esa zona de la provincia.

Éxito consumado
El año pasado bajó casi un 90 % el indicador de repitencia escolar en Posadas y Oberá. En 26 escuelas de ambos departamentos, el número de repitentes disminuyó de 26,5 a 3,98 por ciento del 2003 al 2004, mediante un trabajo realizado en el marco del programa «Todos pueden Aprender» y el Proyecto Provincial ¨Garantía de la EGB». Es decir, de 822 repitentes registrados en 2003 se redujeron a 108 en el año siguiente. El equipo técnico del Ministerio de Educación de la Provincia apuntaló a los docentes de los establecimientos para llevar a cabo un seguimiento personalizado de sus alumnos y lograr su promoción asistida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas