El radicalismo llama a un diálogo con otras fuerzas

Presentaron un documento para discutirlo con otros partidos políticos.
Contiene algunos ejes de lo que consideran debe generar el crecimiento provincial

El partido radical hizo un llamado al diálogo político con otras fuerzas de la oposición y con el Gobierno para «iniciar una ronda de conversaciones profundas, urgentes y fundamentales para la construcción de un núcleo duro de acuerdos políticos».
En las otras fuerzas políticas descreen de las intenciones radicales. El peronismo porque pretende ser el interlocutor por peso político, y el Gobierno porque antes de abrir una mesa de diálogo espera señales claras de la oposición en la Legislatura sobre una relación más constructiva. De hecho, el gobernador Carlos Rovira en sus discursos del año pasado y de este en la Cámara de Diputados, llamó a la reflexión a los partidos políticos y a una construcción política que nunca se concretó.
Entre los puntos que el radicalismo pretende debatir figuran la «calidad institucional de la provincia, el equilibrio y la autonomía entre los poderes republicanos del estado, respetando la Constitución Provincial y las leyes».
También aparecen la redistribución del ingreso para lo cual «debemos, entre otras cosas, discutir una nueva política tributaria».
En cuanto a la obra pública, los radicales pretenden reducir los costos y lograr «una mayor transparencia en las adjudicaciones».
Asismismo, en el documento presentado ayer insisten en «definir políticas económicas que establezcan bases para un desarrollo sustentable de la provincia y la atención urgente de nuestra producción primaria y discutir la política energética provincial, como así también las grandes obras hidroeléctricas que impactarán en la provincia».
En cuando a la educación, buscan plantear una profunda reforma con la participación de «docentes, padres, alumnos y la Universidad, en definitiva de toda la sociedad, ante el fracaso de la implementación de la Ley Federal de Educación y teniendo en cuenta que sin educación no hay futuro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas