Docentes reclaman nueva grilla salarial

Delegados gremiales, autoridades y maestros de los niveles educativos correspondientes a EGB3 y Polimodal concurrieron a la reunión de la Comisión de Educación, este martes 3, para manifestar su disconformidad con la situación salarial del sector y presentaron una grilla acorde a sus reclamos.
Entre los presentes se encontraban representantes de la Junta del Consejo de Educación, Supervisores de distintas áreas educativas y docentes de EGB3 y Polimodal de instituciones de Posadas y del interior; quienes acercaron a la Comisión una «Nueva Grilla Salarial Docente».
Reclaman «un básico de media canasta familiar equivalente a 730 pesos», y que todos los adicionales «pasen a formar parte del sueldo básico, con un carácter de remunerativo y bonificable»; como así también el descongelamiento en la jubilación. Jorge Alegre, supervisor de enseñanza Polimodal y Superior, comentó a los presentes que luego de la irregularidad en liquidaciones, la carrera docente quedó en» un plano de base donde es muy clara la percepción en la calle sobre el manejo político de discriminación a la hora de afectar el salario docente». A su turno el delegado de Montecarlo de UDPM -Unión de Docentes de la Provincia de Misiones-, Rubén Ortíz, sostuvo que «los niveles más afectados con la aplicación de esta nueva política son las escuelas de Jornada completa y las de frontera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas