Desmienten que directivos del Samic de Eldorado hayan renunciado

El vicedirector del hospital Samic de Eldorado, Julio César Antueno, aclaró respecto de los rumores de renuncias del área directiva del nosocomio, que sus renuncias están a disposición del Ministro de Salud de la provincia, José Guccione, pero eso «no quiere decir que hayamos renunciado», agregó. Atueno manifestó que la situación de los trabajadores del hospital sigue siendo la misma y que siguen reclamando por sus derechos. «Nos manifestamos en desacuerdo con las medidas de no atender a la gente, porque se debería colaborar y atenderla», dijo, y señaló que ayer se atendieron sólo urgencias en el sector de emergencias.

«La gente hace días que espera para atenderse con los médicos, y esto no es de ahora porque estas medidas de fuerza se realizan hace dos meses, pero la solución de este tema no está en nuestras manos», indicó el médico.

Y añadió que tendría que haber alguna mesa de concertación o de acuerdo para que se levante la medida de fuerza. «Nosotros no tenemos armas para luchar por mejores salarios o por aumentos de sueldos y desde Posadas se habría condicionado el diálogo al levantamiento de la medida de fuerza», dijo. Además informó que los consultorios externos no están atendiendo, «pero en general el hospital está funcionando», explicó. (FM República).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas