Biazzi volvió a pedir internas en el PJ y lanzó su línea para las legislativas

El dirigente y titular de la Agrupación Provincial Victoria Popular del Partido Justicialista de Misiones, Dr. Ricardo Biazzi, se mostró «convencido de la imperiosa necesidad de reconstruir la conducción del justicialismo misionero» y valoró «la movilización y creación de distintas líneas y corrientes de opinión en el justicialismo, pero a fin de evitar atemorizaciones innecesarias, debemos predisponernos a alcanzar construcciones colectivas mayores a partir de coincidencias doctrinarias y proyectos compartidos».
Y agregó que «si fuese necesario convocar una mesa de diálogo para lograr un consenso en el justicialismo, de mí parte no habría ningún inconveniente», pero de lo contrario, Biazzi indicó que «participaremos de la internas para dirimir candidaturas legislativas con listas de postulantes que surjan de nuevas prácticas políticas que garanticen participación y transparencia en los métodos utilizados para hacerlo».
Al evaluar el perfil de los candidatos dijo «queremos que nuestros candidatos sean: personas honestas cuya carta de presentación sea en cada caso su propia trayectoria de vida; personas con fuerte compromiso social y representativas de los distintos sectores de la vida provincial, producción, educación, cultura, administración pública, asociaciones gremiales y entidades de diversa representación sectorial; personas responsables y coherentes que asuman así, la tarea legislativa con la que la sociedad pueda honrarlos; que adhieran a los postulados de victoria popular, que dieron origen a esta agrupación provincial».

Internas ya

«Aún respetando la decisión del último Congreso Partidario, seguimos convencidos acerca de la imperiosa necesidad de reconstruir la conducción del justicialismo misionero. Y trabajaremos, en todo caso, en el 2006 para lograrlo. Hasta tanto ello ocurra, debemos afrontar los nuevos desafíos de este año electoral. Queremos hacerlo con una mirada distinta que apunte a construir un espacio político a partir de la más democrática y libre discusión de los afiliados y adherentes que lo compartan», comenzó analizando Ricardo Biazzi la situación interna del peronismo.
«Bregamos por un Peronismo que, en su afán de recuperación, vaya incrementando un saludable debate político, revise sus viejas prácticas y discuta y reconozca sus aciertos pero también, y fundamentalmente, sus errores. El Peronismo tiene que tener la valentía política y la entereza moral de reconocer desaciertos en la implementación de políticas públicas que significaron deterioro social, precarización laboral o perjuicio a los sectores más necesitados», manifestó el ex ministro de educación.
Respecto de la búsqueda de la unidad de los sectores internos, aseguró que «alentamos un Peronismo que mantenga un fuerte compromiso con la unidad, recordando siempre lo que decía nuestro Líder «el Peronismo no es de nadie en particular, porque pertenece a todos los peronistas que lo formamos y defendemos». Unidad afianzada siempre tras el objetivo de asumir esta nueva etapa con la firme decisión de recuperar y fortalecer los postulados básicos que dieron origen a nuestro movimiento, traduciéndolo en un proyecto confiable para resolver los problemas del pueblo misionero y en particular de los sectores más humildes, agobiados por la miseria y la exclusión».
Sobre la conformación de líneas internas, dijo que «valoramos la movilización y creación de distintas líneas y corrientes de opinión en el justicialismo, pero a fin de evitar atomizaciones innecesarias, debemos predisponernos a alcanzar construcciones colectivas mayores a partir de coincidencias doctrinarias y proyectos compartidos. Finalizadas las internas mantengamos inclaudicable la unidad de nuestro movimiento. La fragmentación y la dispersión son los peores enemigos de nuestras posibilidades de recuperación.
Sobre el apoyo al Presidente Kirchner, Biazzi afirmó que «queremos un Peronismo que se fortalezca provincialmente y logre una comunión de ideas con el justicialismo nacional que también intenta su reconstrucción, así como con la nueva etapa que vive la Nación, bajo la conducción del Presidente Néstor Kirchner en la búsqueda de una Argentina incluyente, solidaria, federal y reencontrada con sus legítimos intereses y con su identidad nacional. Acompañemos, pues, al Presidente Kirchner en su afán de plebiscitar su gestión de gobierno.

Elecciones legislativas de 2005
Ricardo Biazzi anunció que «queremos participar de las internas para dirimir candidaturas legislativas con listas de postulantes que surjan de nuevas prácticas políticas que garanticen participación y transparencia en los métodos utilizados para hacerlo».
Al evaluar el perfil de los candidatos dijo «queremos que nuestros candidatos sean: personas honestas cuya carta de presentación sea en cada caso su propia trayectoria de vida; personas con fuerte compromiso social y representativas de los distintos sectores de la vida provincial, producción, educación, cultura, administración pública, asociaciones gremiales y entidades de diversa representación sectorial; personas responsables, capaces y coherentes que asuman así, la tarea legislativa con la que la sociedad pueda honrarlos; personas que adhieran a los postulados de victoria popular, que dieron origen a esta agrupación provincial, propiciando siempre:

1) El interés de la sociedad por las cuestiones públicas y la reivindicación de la política como forma legítima y coherente de articulación de intereses que atraviesan a la comunidad;
2) Un fuerte diálogo político que promueva la adhesión a valores comunes (más democracia, más crecimiento, justicia social, respeto a los derechos esenciales de todos los habitantes de la provincia);
3) El rechazo a toda forma de autoritarismo e intolerancia;
4) El progreso económico y la distribución más equitativa posible del producido social;
5) El afianzamiento del Estado como garante de la igualdad de oportunidades y la planificación provincial como herramienta indispensable para la instrumentación de políticas públicas;
6) La implementación de programas que permitan erradicar definitivamente toda forma de exclusión o discriminación social;
7) La ejecución de obras de envergadura que favorezcan la producción regional y el desarrollo de cada municipio de nuestra provincia, con transparencia en su ejecución y como parte de un modelo provincial de desarrollo sustentable.
8) El fortalecimiento de independencia de los Poderes del Estado así como la relación recíproca y el equilibrio entre los mismos.
9) Reformas institucionales asentadas en fuertes consensos que garanticen transparencia y eficacia en los sistemas electorales y en la administración de los gobiernos, eliminando toda forma de corrupción.
10) La participación de los jóvenes movilizados por un fuerte compromiso social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas