Tres partidos el sábado y cinco el domingo

Atlético Misiones abrirá la fecha el sábado ante Deportivo Unidos y el clásico Mitre-Guaraní irá el domingo en el barrio Rocamora. El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol progamó el lunes por la noche la cuarta fecha del torneo Apertura y resolvió que tres encuentros se disputen el sábado y cinco el domingo.
La novedad para este fin de semana es que los encuentros se adelantarán media hora, es decir que el preliminar se jugará a las 13.30 y en primera, a las 15.30.
El puntero de la zona 1 y equipo sensación hasta el momento, Atlético Misiones, recibirá el sábado en su estadio a Deportivo Unidos, que viene de lograr su primer triunfo frente a El Brete.
Precisamente el conjunto de El Balneario recibirá a Huracán en cancha de Guaraní Antonio Franco, mientras que Atlético Posadas será local ante Jorge Gibson Brown en el mismísimo estadio verdirrojo de Cabred y Yerbal.

El clásico, el domingo
La mayor atracción de los cinco encuentros del domingo estará en el barrio Rocamora, donde se jugará el mayor clásico del fútbol posadeño entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco, dos de los candidatos al título.
El otro encuentro que se disputará en Posadas ese día, será el que animarán La Picada y Ciclón Misionero en el oeste posadeño.
Además se disputarán tres cotejos en el interior, todos por la zona 2: Tigre de Santo Pipó recibirá al Crucero alternativo; Santa Ana jugará con Candelaria y San Ignacio recibirá a Spórting.


Se jugó la primera en Garupá


Después de varias semanas de espera, en la que los equipos estuvieron alineando los últimos detalles, comenzó el domingo pasado el torneo Apertura, organizado por la Liga de Fútbol de Garupá.
Vale recordar que el inicio de la competencia estaba previsto para la semana anterior, pero había sido suspendido por lluvia.
El certamen se disputa en las categorías A, B y C y los encuentros se disputaron en seis canchas diferentes de Garupá.
También comenzó a disputarse un nuevo certamen en las categorías veteranos y femenino.

Todos los resultados
Cancha 10 de Junio: Unión de Gottschalk 4-Fátima 3 (categoría A). Mecánica Posadas 1-Deportivo La Esperanza 0 (en femenino). Estudiantes del barrio A 3-2 6-Master Computación 2 (A). Villanga 4-Garupá Propiedades 0 (A) y Don Mario 3-Rosario Central 2 (categoría A).
En cancha de Don Casimiro: El Palmeiras 6-Deportivo 140 Viviendas «A» 1, (categoría C). Deportivo Don Santiago 1-La Picada 1 (en femenino). Deportivo Misiones 0-Sindicato de Obras Sanitarias 1 (A). El cotejo Guazupí ante Navajo Calzados (A) fue reprogramado. Y 13 de Junio 1-Don Casimiro 6 (A).
También fueron reprogramados los partidos entre Los Diablitos ante la Banda y Los Tetra con Los Vaguitos.
En cancha de la UTA: se jugaron solamente partidos correspondiente a la B: El Nacional 1- UNAM Económicas 5. Santa Clara 2-140 Viviendas Ñu Porá 4. Villa Lanús 3-Real Sociedad 1. Deportivo Atlanta 4-Libertador 1.
En cancha de Altos de González: La Calandria 3-Fidería Itatí 0. Los Paraísos 2-Santa Bárbara 0. Santa Inés 0-Los Lapachos 0 y Deportivo Continental 0-Atlético Poujade.
En Ñu Porá, por la categoría C: Los Timbó 5-Valencia 0. Don Casimiro «B» 0-Chacarita 2. 10 de Junio 0-Tigre 1. Koch Tschirsch 1-Los Haraganes 1 y Cambaceres 0-Fátima «C» 1.
En femenino fue suspendido Argentino y Valencia.
En Los Lapachos: Todos por la categoría C. Acehnco 1-Sol de Mayo 0. Libertad 0-Estudiantes de Ñu Porá 3. Gasoleros 0-Envases Misioneros 3. River de Villa Urquiza 1-Club de Amigos 1. El Ciclón 1-Deportivo 140 Viviendas «B» 4 y Los Pibes 1-Deportivo Victoria «C» 0.
En cancha de Don Santiago: Los Diablos 1-La Banda 1, Los Tetra 2-Los Vaguitos 2, Estrella roja 0-Escorpio 0, Metalúrgica 1-Los Pilinchos 1, Farmacia Bello 2-Scorpio Santa Inés 0 y Los Pumas 0-Sequi 3.


Futsal


Autoparte vapuleó a Oro Verde y ya está segundo


Con una contundente actuación colectiva, el equipo de JIT Autopartes goleó el lunes a la noche por 9-4 a Autoservicio Oro Verde y se convirtió en escolta de Primera B del torneo Apertura del futsal posadeño.
En el conjunto vencedor se destacaron dos jugadores que tienen una reconocida experiencia y trayectoria en el fútbol de campo como Horacio Acosta de Mitre y Ariel Holz, de Huracán.
Los tantos del triunfo fueron convertidos por Horacio Acosta, Martín Ariel Holz y Carlos González, todos en dos ocasiones y los restantes de Javier Holz, Carlos Medina y Cristian Benítez.
Para el perdedor convirtieron Julio Silva tres y Cristian Otazú.

Pintó el Universo
En el otro cotejo de la Primera B, Pinturería Universo se despertó al golear por 8-0 a Copy Center, que tuvo una floja actuación.
Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Belloni y Rogelio Correa en dos oportunidades y los restantes de Luis Romero, Gustavo González, Tomás Álvarez y Federico Cainzos.

Torneo infantil
Por otro lado, Carlos Suirecz, presidente de la Asociación Posadeña, anticipó que mañana jueves comenzará el torneo de futsal infantil en la sede del Brown.
El certamen se desarrollará en las categorías 1990. 91, 92, 93, 94, 95 y 96, pero no se descarta que puedan sumarse otras.
Suirecz anticipó que hasta el momento son diez los equipos que confirmaron su presencia, pero igualmente la inscripción seguirá abierta hasta mañana a la noche.


Triunfos de Tokio, Brown y Rácing en el Tupi Varela


Con interesantes encuentros, en categorías formativas, comenzó disputarse el lunes por la noche, la quinta fecha del torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol, denominado Humberto Manuel «Tupi» Varela.
En categoría infantiles, Rácing cayó como local ante Brown por 61-59, con parciales de 5-12, 24-11, 15-19 y 15-19.
En juveniles, en tanto, Rácing se desquitó y superó al Verdirrojo por 51-31, con estos cuartos: 13-6, 10-6, 16-13 y 12-6.
Y en cancha de Tokio, en categoría juveniles, el local superó con claridad a Colonias Unidas de Encarnación por 65-55, con parciales de 25-16, 13-22, 11-11 y 16-6.
La dirigencia de la Asociación, encabezada por Walter Renzi, tiene previsto superar el récord del año pasado en el cual se disputaron más de mil encuentros, sumando las divisiones menores junto a los de primera división.
En ese sentido, esta noche se jugará un interesante encuentro en la categoría mayor, entre Brown -el invicto con rendimiento ideal- y Rácing, que está puntero con un juego más, tras caer ante Itapúa.


Sigue esta noche

El torneo Apertura de la Asociación Posadeña seguirá hoy con un atractivo choque en primera entre el líder Rácing y Brown, que hasta ahora ganó todos los juegos que disputó.
Previamente, en el Brown: a las 20.15, en cadetes jugarán, Brown-Rácing. En mayores jugarán desde las 21.30.
En la Dirección de Deportes, jugarán desde las 21.30, en juveniles, Itapúa-Mitre.
En cancha de Unión, a las 20.15, en cadetes, jugarán Unión-Mitre B. Y en el Tokio, a las 20.15, en cadetes, jugarán Tokio y Sacachispas.
El viernes, en la Dirección de Deportes, a las 21 en mayores, se enfrentarán Itapúa-Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas