Piden al Superior Tribunal de Justicia que solicite la partida de fondos para pagar los adicionales

El titular de la Unión Judicial deMisiones, Arcadio Lewin manifestó que los trabajadores judiciales se encontraron con la sorpresa de que los sueldos fueron mal liquidados, y que los adicionales que venían percibiendo fueron objetados por la Contaduría General, por lo que no fueron pagados. Lewin expresó que les sorprende la liquidación porque hay un decreto del Ejecutivo provincial sobre los adicionales. «El Superior litigó los sueldos, pero fue objetado por la Contaduría General y venimos percibiendo uno de los dos adicionales hace dos años, entonces la gente no se explica lo que está pasando y acumula bronca, porque no nos solucionaron los reclamos que venimos haciendo desde el 1 de enero», dijo.

El sindicalista explicó que el Superior Tribunal de Justicia liquidó lo que consultaron, pero que el problema es la observación que hace la Contaduría General de la provincia. «No entendemos el motivo porque existe un decreto, está la ley, y hay una resolución de contaduría que no compartimos bajo ningún punto de vista. Además por la acordada extraordinaria que tuvo el Superior, es evidente que tampoco la comparte», enfatizó Lewin.

Y agregó que hay una observación, y por eso piden al Superior Tribunal de Justicia que insista y pague. «Presentamos una nota ante el Superior y hoy se continua con la reunión de ayer, en la que tratamos sobre la partida de fondos para pagar», indicó y añadió que «necesitamos que nos confirmen una fecha cierta de pago porque este recorte se siente en la canasta familiar de cada uno de los trabajadores y se trata de una cifra importante, ya que no llegamos al ideal del salario». (FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas