Imponen más control en cíbers de Posadas

Los chicos con uniformes escolares no podrán permanecer en el local, y los menores de 18 años no tendrán acceso a los juegos violentos de internet. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Se ratificará además, la prohibición del ingreso al local, de menores después de las 22.[/su_note]El Concejo Deliberante de Posadas podría aprobar mañana una modificación a la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales conocidos como cibers, para garantizar que los chicos con uniforme escolar no pernocten en esos lugares.

El autor del proyecto es el radical Jorge Gómez, quien presentò ayer el escrito.

«Vamos a presentar el proyecto en la sesión del jueves y pediremos un tratamiento sobre tablas. Se trata de una modificación de la ordenanza 966, que regula el funcionamiento de los cibers, para que los chicos con uniforme escolar no puedan permanecer en esos lugares», explicó.

El proyecto indica además que todos juegos de guerra o que incentivan a la violencia a través de internet, sean de uso exclusivo de los mayores de 18 años.

«Queremos que estos lugares permanezcan, pero la queja constante de los directivos de los establecimientos primarios y secundarios es que se convirtieron en un refugio poco conveniente para los escolares», contó el edil.
El concejal añadió que para ejercer el control «necesitaremos la ayuda de los padres».

«No habrá tolerancia en esto», advirtió el concejal. En cada ciber deberá haber carteles que indiquen las últimas modificaciones de la norma.
Por otra parte, Gómez ratificará a través del proyecto de modificación de ordenanza, la obligación de prohibir la entrada a menores a partir de las 22.
Esta ratificación surgió justo después de una reunión que mantuvieron los propietarios de los cibers con el director de Comercio de la Municipalidad, Daniel Otazú, oportunidad en la que pidieron la extensión del horario en que se permite la entrada a menores, hasta las 24.

«Hemos recorrido distintos colegios y recogimos la inquietud de educadores y de padres, sobre la asistencia de los menores a estos locales, por lo que ideamos la modificación a la ordenanza», contó el concejal.

Aparentemente, el proyecto se trataría y se aprobaría mañana. Y comenzaría a regir en diez días más. Según dijo Gómez, hay inspectores especializados para controlar estos lugares que harán los recorridos convenientes. «Esta gente sabe de softwear que funcionan como filtros y los exigirá en cada local», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas