Genera rechazo la tercerización del barrido y la limpieza de calles

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“En lugar de dar dinero a una privada, deberían mejorar los salarios”, dijo Ayala.[/su_note]El secretario general del gremio que agupa a los empleados municipales, Julio Ayala, replicó las expresiones del intendente Jorge Brignole acerca de la necesidad de tercerizar el servicio de barrido y limpieza en la ciudad de Posadas.

«En lugar de dar el dinero recaudado a una empresa privada, la Municipalidad debería aumentar la planta y mejorar los salarios de los trabajadores, pero para eso habría que reabrir el diálogo con el intendente que se cerró tras el 10 de marzo», contó Ayala.

Es que Brignole, había dicho el lunes que los empleados son costosos, porque para trabajar un fin de semana, deben percibir un adicional.

«Desde que salimos de Life, la Municipalidad cumple con el servicio los fines de semana. Al comienzo de la intendencia de Brignole también había servicio. Eso fue hasta febrero del año pasado, fecha en que los trabajadores pidieron un aumento», relató ayer Ayala, en declaraciones radiales. «Hasta junio del 2003 el sector de servicios públicos tenía un convenio aparte, no estaban dentro del escalafón municipal, pero a partir de mediados de ese año se equipararon con el resto de los empleados. El trabajo de los fines de semana no está contemplado y por eso se requirió un plus adicional. Aparentemente Brignole había acordado con ellos, pero duró sólo hasta febrero del 2004», añadió.

«Siempre es más beneficioso el adicional por los fines de semana, que contratar una empresa. El adicional no es más de 200 ó 250 pesos por trabajar los fines de semana, para un total de 90 barrenderos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas