Export Ar apoyará plan de promoción de la yerba mate

En la sala 3 del Centro de Convenciones y Eventos de la Provincia se firmó un convenio para la realización de un Plan integral de Promoción de la yerba mate. En la sala 3 del Centro de Convenciones y Eventos de la Provincia se firmó un convenio para la realización de un Plan integral de Promoción de la yerba mate.

Fue rubricado por el Ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler, el Subsecretario de Comercio e Integración (SUCEI), Daniel LLano, el presidente del INYM Instituto Nacional de la Yerba Mate Luis Francisco Prieto y por la Cámara de Molineros de la Zona Productora el Ing. Roberto Montechiessi por una parte y el Dr. Emiliano Cisneros titular del Programa de Promoción Sectorial de la Fundación Export Ar.

Asistieron además la Directora de Comercio Exterior de la provincia María Martha Oria, por el IFAI el señor Martín Thom, la Directora de Mercado de la Sucei Gabriela Gottschalk, por la firma Rosamonte el señor Andrés van Domselaar y otros invitados vinculados al sector yerbatero provincial.

El Dr. Cisneros al exponer sobre los objetivos del programa que integra un plan estratégico de posicionamiento internacional de productos argentinos en el mundo indicó que se desea contar con planes a largo plazo y con el consenso de todo el sector yerbatero. Así se integran en la acción los sectores público y privado.

Objetivos específicos del plan

-Establecer un mapa con los mercados de destinado de mayor interés y potencial para el producto, delimitar el target y señalar sus diferencias según los mercados. Conocerlas modalidades de comercialización de cada uno.

-Descubrir las tendencias de consumo que afectan el producto y señalar las distintas segmentaciones de mercado que puedan orientar el posicionamiento del producto yerbatero en sus distintos tipos.

-Descubrir las cualidades intrínsecas que puedan convertirse en el factor diferencial ante sus competidores en los mercados de destino.

-Delimitar las herramientas de comunicación más idóneas para expresar el factor de diferenciación en los mercados de destino.

-Conformar un plan de acciones promocionales en base al Plan Estratégico de posicionamiento internacional.

Informó el Dr. Cisneros que se dividirá el trabajo en cinco etapas las que deberán ser aprobadas cronológicamente cada una de ellas por todos los integrantes de la mesa decisoria. Se integrará un equipo de trabajo técnico que actuará como informante y dinamizador con talleres de validación al final de cada etapa.

Etapa 1: Situación y tendencias del mercado internacional.
Etapa 2: Análisis del sector en la Argentina
Etapa 3: Factores de Diferenciación
Etapa 4: Herramientas de comunicación adecuadas a utilizar.
Etapa 5: Estrategia de Posicionamiento Internacional.
Estas etapas demandarán un lapso estimado en cuatro meses de trabajo mas las realización de los talleres indicados.
El doctor Cisneros visitó además establecimientos yerbateros de La zona de Apóstoles y mantuvo contactos con sus directivos intercambiando ideas sobre el programa a ejecutarse a partir de la fecha.


Mayores informes, Dirección de Comercio Exterior de la SUCEI, titular Maria Martha Oria, Junín 2595 y Avenida Mitre, Posadas Teléfonos 447511 y 447624.
Mail: [email protected] (sucei guion bajo comext)
[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas