Escuela de Comercio Nº 5 sigue sin dictado de clases por malas condiciones del edificio

El director de la Escuela de Comercio Nº 5 de San Javier, Rubén Pinto Da Silva dijo que no se está dictando clases en el establecimiento que dirige, porque el edificio no está en condiciones, y además es imposible permanecer en las aulas por el olor a cloaca que emana del baño. Afirmó que han pedido garantías al Ministerio de Educación y al Consejo para que no haya riesgos edilicios y no recibieron respuesta. Pinto Da Silva manifestó que la suspensión de las clases será hasta el próximo viernes a las 18, donde nuevamente serán convocados los padres, «a no ser que la dirección de la escuela crea conveniente citarlos antes», dijo, y añadió que «los profesores de la escuela decidieron cumplir parte de los horarios en la plaza pública 25 de Mayo, para juntar firmas solicitando la construcción urgente de la escuela 701 y para conseguir presupuesto para hacer los arreglos necesarios de nuestro edificio».

El docente dijo que desde el 1º de marzo la comisión de la escuela está solicitando peritaje a los bomberos y a la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de San Javier y que además elevaron notas al Consejo de Educación y al Ministerio para garantizar que no haya ningún tipo de riesgo en la escuela. «No tuvimos respuesta a no ser de los bomberos», señaló.

Y agregó que el jueves pasado se presentaron en la escuela y les fue imposible ingresar por el olor a cloaca que emanaba del baño. Entonces desde la dirección de la escuela convocaron a los directores presentes y a los alumnos a una reunión para buscar una solución. «En la reunión se decidió por unanimidad suspender momentáneamente las clases en todos los turnos», explicó.

«Además solicitamos que intervenga el Ministerio de Educación en cuanto a la arquitectura escolar y no tuvimos respuesta, tampoco recibimos los informes municipales de la Dirección de Sanidad y de Obras Públicas. Entonces hicimos la propuesta de dictar clases en otros espacios públicos como clubes y los padres no estuvieron de acuerdo, pero los docentes igual van a dictar clases para quienes quieran asistir», manifestó el docente.

Por otra parte enfatizó que reclaman que se construya la escuela 701 porque a medida que pasa el tiempo, la convivencia en la escuela de Comercio se hace más difícil. «Hay alumnos del polimodal conviviendo con niños del jardín de infante, además la construcción del edificio de la escuela 701 está aprobado a nivel nacional y desde el gobierno provincial el año pasado aseguraron que se iba a construir y no se hizo», indicó Pinto Da Silva. (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas