En Humanidades hubo importante acatamiento al paro de docentes

El decano de la UNaM, Javier Gortari, expresó que el grado de acatamiento al paro fue bastante importante y similar en cantidad de adhesiones al paro anterior que se realizo un día jueves. «El impacto de la medida es más notable en las grandes universidades», dijo. Gortari manifestó que «hay docentes que si bien están de acuerdo con el reclamo, dictan clases para no atrasarse en su programa y para no perjudicar al alumno». Y consideró que no deben haber alternativas para que los docentes dicten las clases perdidas porque pierde sentido el reclamo, «pero sucede y muchos docentes recuperan las clases perdidas para completar el programa de estudios», aclaró.

Por otra parte, indicó que las obras que se realizaron en la Facultad de Humanidades fueron hechas por la Municipalidad y por los bomberos «para diseñar una evacuación de emergencia frente a la eventualidad de un siniestro, que es mínima porque no se manejan elementos combustibles o inflamables», añadió.

En cuanto a las obras realizadas dijo que «se diseñó y se construyó una escalera de emergencia exterior, se instalaron matafuegos y luces de emergencia en los lugares indicados por los especialistas de seguridad. También se mejoraron las salidas y se abrieron más puertas que se abren para los dos lados – para dentro y para afuera- que es un factor importante ante cualquier eventualidad».

Gortari señaló que se hará lo mismo en el anexo de San Lorenzo, y aclaró que hay obras que no se pudieron hacer porque no se aprobó el presupuesto interno, «y en la medida que eso no se resuelva no se podrán asignar recursos para completar las obras que faltan», explicó.

Respecto del espacio físico para el dictado de clases expresó que «no nos vendría mal un edificio más grande, de hecho alquilamos salas de la Biblioteca Popular del Palomar para dictar clases, por lo demás tenemos que funcionar con lo que tenemos», dijo.

Por último indicó que los docentes de Comunicación Social van a dictar un curso en Puerto Iguazú destinado al público en general y a personas que trabajan en medios periodísticos y en medios de comunicación. «Esperamos que tenga buena recepción porque Puerto Iguazú centra el interés de la triple frontera», finalizó el Gortari.
(FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas